Mini lleva el Cooper y el Cooper S a EE.UU.

La marca con imagen más "retro" de BMW, Mini, no ofrece ninguna primicia mundial en el certamen norteamericano, pero lo que sí hace es introducir dos de sus tres modelos, el Mini Cooper y el Mini Cooper S, en el mercado estadounidense, en el que todavía no se había estrenado.
-
Mini lleva el Cooper y el Cooper S a EE.UU.


La marca Mini pondrá a la venta estos dos modelos en Estados Unidos durante la próxima primavera, aunque aún se desconocen los precios y las opciones que se ofrecerán.

El Mini Cooper ya es un viejo conocido en nuestro mercado. Equipado con un motor de 1,6 litros y 115 CV de origen BMW se muestra como muy divertido de conducir y uno de principales valores es la estética que imita al modelo clásico. El Cooper S es, sin embargo, algo menos conocido para los aficionados al motor españoles. Esta versión, presentada en el pasado Salón de Tokio, tiene el mismo motor que el Cooper, pero alcanza los 163 CV gracias a un compresor.

Otra de las diferencias técnicas, aparte del lógico trabajo en suspensiones y en rigidez torsional, radica en la caja de cambios manual, que es ahora de 6 velocidades, y en la nueva toma de aire del capó, que tiene la misión de ventilar el intercooler.

La velocidad punta que este modelo alcanzará serán los 218 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,4 segundos. Estas prestaciones se consiguen, gracias al reducido peso del coche, 1.140 kilogramos, y a su potente motor.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...