Los nuevos deportivos de Mercedes llegan a Estados Unidos

La quinta generación del Mercedes SL realiza su debut en Norteamérica, presentando al público del Salón del automóvil de Detroit su avanzada tecnología.
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Los nuevos deportivos de Mercedes llegan a Estados Unidos


Además de la suspensión activa ABC y el control de estabilidad ESP, el nuevo vehículo de la marca alemana cuenta con el primer sistema de frenado electrohidráulico del mundo, un método más que efectivo para detener la potencia de los 306 CV de su motor.

Mercedes también llevará a Detroit el SL 55 AMG, un automóvil dotado de 476 CV y una línea claramente deportiva, con faldones laterales y doble tubo de escape.

Por otra parte, la firma germana descubrirá su GTS AMG, un "concept-car" de seis plazas que monta un propulsor de 5,5 litros y 8 cilindros en V capaz de desarrollar 360 CV.

Se trata de la quinta generación de descapotables que la firma de Sttutgart lanza desde que, en 1954, apareció el 300 SL. El nuevo roadster mantiene la línea estética de sus compañeros de clase, uniendo a su espectacular diseño la más avanzada tecnología. En esta ocasión, la característica más destacada es la inclusión de serie de un sistema de frenado hidroeléctrico, el primero de este tipo que se equipa en un automóvil de producción masiva.

Conocido con el nombre de Sensotronic Brake Control (SBC), según el fabricante, esta solución tecnológica reduce al mínimo el balanceo de la carrocería cuando se frena o se tuerce, y trabaja en conjunción con el ESP (sistema de estabilidad gestionado electrónicamente) y ABC.

Frenos mágicos El SBC funciona a través de un cable que transmite electrónicamente a las ruedas las ordenes de frenado del conductor, en lugar del tradicional modo hidráulico o mecánico. De esta manera, la respuesta, asegura Mercedes, es más rápida y precisa que la proporcionada por los frenos convencionales.
Además, lleva instalado un conjunto de sensores que reconocen la señal provocada por el movimiento del pie al levantarse del acelerador y trasladarse, rápidamente, al pedal del freno, e inmediatamente lo transmite a los discos. Este sistema se revela muy útil en frenadas de emergencia y puede reducir la distancia de detención, comentan sus responsables, hasta en un tres por ciento.
Por último, la distribución variable de las fuerzas de frenado supone una mayor seguridad a la hora de tomar curvas o realizar giros.
Motor de 5 litros y 306 CV Otro de los apartados reseñables del nuevo roadster SL 500 es la exitosa integración de la capota en el diseño del coche. Puede ser plegado o desplegado en tan sólo 16 segundos con el simple accionado de un botón.

De momento, el nuevo deportivo de la familia Mercedes será comercializado en motor de cinco litros, 306 CV de vapor, ocho cilindros y un par máximo de 460 Nm. El propulsor, uno de los más potentes del mercado (acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos), cumple con las exigencias de la Unión Europea en materia de emisiones contaminantes y consume una media de 12,7 litros a los 100 kilómetros. Próximamente, aparecerán dos versiones de seis y doce cilindros.
DaimlerChrysler organizó una espectacular presentación mundial de la nueva generación, de la que pretende fabricar 7.500 unidades hasta fin de año. Jürgen Hubbert, miembro de la presidencia del consorcio germanoestadounidense declaró que los planes de producción para 2002 pasán por la fabricación de 30.000 vehículos. Un 50 por ciento será comercializado en Europa, un 40 por ciento en los Estados Unidos y el 10 por ciento restante, en los otros mercados mundiales.

El SL 500 saldrá a la venta el próximo otoño a un precio inicial de 94.300 euros (15.690.199 pesetas).

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