Mazda sorprenderá al público con el RX-8

El RX-8 se presentará como vehículo de producción en el Salón de Detroit y será la estrella del stand de Mazda.
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Mazda sorprenderá al público con el RX-8


El RX-8 se presentará como vehículo de producción en el Salón de Detroit y será la estrella del stand de Mazda, que mostrará al público el original diseño de este deportivo de cuatro plazas, cuyo sistema de apertura de puertas (definido por los diseñadores de la marca japonesa como "de estilo libre") deja a la vista la totalidad del habitáculo.

El RX-8 se comenzará a ensamblar a finales del próximo 2002 y sigue la filosofía de la firma oriental: “Emoción en movimiento”. El coupé dispone de un motor rotativo que desarrolla 250 CV de potencia a 8.500 rpm y un par motor de 216 Nm a 7.500 rpm. Este RX-8 dispondrá de un cambio manual de 6 velocidades. En cuanto a la suspensión, dispone de doble trapecio delante y multi-link detrás. Los frenos delanteros y traseros son discos ventilados y respecto a las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos son 225/45ZR, que proporcionan gran estabilidad al modelo de Mazda.
El interior de este modelo ha evolucionado desde los actuales RX-7 o el MX-5 y combina el color negro de la carrocería con el de la tapicería. Además, se ha introducido aluminio en la consola central, en el túnel de transmisión y en la caja de cambios. Esta combinación confiere mezcla de modernidad y tradición, algo que busca Mazda en sus automóviles.

El precio de este RX-8 se desconoce, lógicamente, por el momento.

Este automóvil, dotado de la nueva generación del motor Renesis y capaz de desarrollar 250 CV, se pondrá a la venta a principios de 2003, al igual que el Mazda 6, un automóvil de tamaño medio que aspira a ser la referencia en su segmento.

El nuevo 6, que sustituirá al 626 y al Millenia, cuenta con un diseño deportivo y dos nuevos motores (de 2,3 y 3,0 litros, dotados del sistema de apertura de válvula secuencial y capaces de desarrollar 165 y 219 CV, respectivamente).

El objetivo de Mazda está claro con su modelo 6: liderar el segmento de las berlinas medias. No lo va a tener, sin embargo, nada fácil, debido a la gran competencia existente en este segmento. Por eso, los ingenieros de la automovilística japonesa han puesto toda la carne en el asador. Desde un principio la marca ha querido plasmar en el Mazda 6 los principios estilísticos y de desarrollo de los próximos automóviles de la japonesa. Este modelo iniciará la nueva política Mazda cuyo lema es “Emotion in Motion” (Emoción en movimiento).

El Mazda 6, que se denominará en el mercado japonés Atenza, será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Japón, que se inicia el próximo 24 de octubre.

El Mazda 6 estará disponible en tres diferentes carrocerías: 4 puertas, 5 puertas y familiar y tendrá asociado un total de seis motorizaciones, una turbodiésel y cuatro de gasolina.

La mecánica Diesel está compuesta por un motor de 2 litros que se ofrece con dos niveles de potencia: 118 y 134 CV. Los cuatro motores de gasolina son un 1.8 de 118 CV, un 2.0 de 140, un 2.3 de 165 CV y un 3.0 V6 de 219. Al mercado europeo simplemente llegarán las dos variantes turbodiésel y los motores de 1,8 y 2,3 litros.
El nuevo 6 vendrá equipado también con unas suspensiones específicas, que tratarán de combinar el comportamiento más deportivo con la comodidad de marcha, adaptándose a un amplio espectro de clientes. La seguridad se ha potenciado con una mayor rigidez que, según Mazda, está diseñada para soportar las más duras pruebas de choque.

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