Maserati presenta vehículos de casi 400 CV

El fabricante italiano marca su regreso al mercado estadounidense con la presentación de dos nuevos modelos en el Salón de Detroit.
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Maserati presenta vehículos de casi 400 CV


El primero de ellos es el Spyder, un biplaza diseñado por Giorgetto Giugaro que, gracias a un motor de 4,2 litros y 8 cilindros en V, puede desarrollar 390 CV y alcanzar una velocidad de 281 km/h.

El Maserati Spyder puede llegar a parecer un “hermano pequeño” del 3200 GT, con el que comparte el diseño de la parte frontal, pero, en realidad, la marca italiana ha rediseñado toda la plataforma y planea trasladar al coupé las modificaciones realizadas en este modelo, además del nuevo motor y la recién estrenada distribución de la mecánica.
La novedad principal es un motor de 8 cilindros en V, en lugar del tradicional propulsor biturbo que ha sido la seña de identidad de Maserati durante 20 años. Se trata de un motor de 4,2 litros con 48 válvulas que desarrolla 390 CV a 7.000 rpm. Según la marca italiana, este propulsor pesa 20 kilos menos que el montado en el 3200 GT (un 3,2 litros dotado de turbo y con 8 cilindros en V), ya que tiene menos partes y especificaciones deportivas, como la lubricación por cárter seco.
El Spyder también ha recibido una nueva distribución de su mecánica. Así, en lugar de montar la caja de cambios (de seis marchas y con control electrohidráulico) justo detrás del motor (como hace el coupé), el nuevo modelo coloca la transmisión delante del diferencial trasero. Con este emplazamiento, la distribución del peso cambia y es más equilibrada (53 por ciento delante - 47 por ciento detrás).

La lona del techo también está controlada por un sistema electrohidráulico, que permite plegarla y guardarla es un espacio cerrado, situado detrás de los asientos y separado del maletero, por lo que la capacidad de carga no se reduce.

Aunque la marca italiana aún no ha anunciado los precios del Spyder en Europa, se espera que sean mayores que los del coupé (13.311.000 pesetas).

Maserati presentará este roadster de dos plazas en el Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, y espera fabricar más de 1.600 unidades al año, de las que 1.200 se destinarán al mercado estadounidense.

Estas mismas características son las que presenta el nuevo Maserati Coupé, un deportivo de cuatro plazas que realizará su debut mundial en Detroit y, al igual que el Spyder, saldrá a la venta el próximo otoño.

Faltan sólo seis meses para que Maserati ponga a rodar el espectacular Spyder , un deportivo radical que tiene la misión de abrir camino en el mercado estadounidense. Pero, antes de ese lanzamiento, la legendaria firma italiana tiene otra sorpresa para sus incondicionales, el nuevo Coupé.
Clásico en el catálogo de Maserati, el Coupé llega con vestiduras nuevas pero, sobre todo, con un corazón a estrenar que promete emociones más que sobradas.
Estéticamente hay varios cambios. Destaca el nuevo capó delantero, completamente nuevo, con un abultamiento central que lo hace realmente atractivo. Los grupos ópticos también cambian, sobre todo los traseros, que pierden aquella elegante forma de serpiente y se vuelven casi cuadrados, al estilo de los del Spyder.
Para que nadie se quede descontento, Maserati prevé 16 colores distintos para la carrocería, además de 10 tonalidades para la tapicería de piel de los asientos y otras 5 para los revestimientos de salpicadero, puertas, etc.
El interior es una auténtica belleza. Con su decoración bitono, el habitáculo de este soberbio es una mezcla de lujo, confort y deportividad. Las dimensiones se han mejorado y ampliado levemente, pero cuesta darse cuenta a simple vista.
Los mandos transmiten la herencia “racing” que hizo grande a la casa italiana. Además, está presente el cambio “Cambiocorsa”, el secuencial de seis relaciones con levas en el volante heredado de Ferrari que, a su vez, lo adaptó de la Fórmula 1.

Caballos: 390
Pero, en Maserati la belleza se supone, como el valor a los soldados. Donde está el intríngulis de un deportivo como éste es bajo el capó delantero. Allí, los ingenieros italianos han decidido poner un motor atmosférico de ocho cilindros en V y 4.2 litros hecho casi por entero en aluminio. Esta máquina ofrece 390 CV a 7.000 vueltas, con un par motor de 451 Nm a 4.500 rpm.

Combinados con las opciones deportivas que lleva el “Cambiocorsa”, este motor y el contrastado chasis sobre el que va catapultan al coche hasta una velocidad punta de 285 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en sólo 4,9 segundos, un empuje realmente deportivo.

En cuanto a la electrónica, se puede decir que es omnipresente. Desde los reglajes de los asientos, hasta los controles de tracción, el ordenador de a bordo, navegador por satélite…

Como última frivolidad, Maserati ofrece la posibilidad de grabar el nombre del propietario en los laterales, para que el Coupé sea el más personal de los hijos del tridente.

La primera ocasión para verlo en vivo se producirá a principios de año, en el Salón del Automóvil de Detroit. Allí, junto con el Spyder, el remozado coupé será el abanderado del desembarco estadounidense de Maserati.

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