Land Rover: Range Rover, fruto de la colaboración BMW-Ford

Land Rover ha elegido EE.UU para presentar su renovado Range Rover.
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Land Rover: Range Rover, fruto de la colaboración BMW-Ford


Ahora esta marca ha pasado a depender de uno de los tres grandes de Detroit, Ford, pero BMW ha desarrollado por completo este modelo. Así, sus nuevos motores (un 4.4 litros de 8 cilindros en V y 300 CV y un Diesel de 3.0 litros, 6 cilindros en línea y 174 CV) proceden de su anterior dueño.

Exteriormente, destaca por su aire algo más deportivo y, puertas adentro, por su acabado digno de una berlina de lujo. Eso sí, este vehículo supone una roptura total con sus predecesores, ya que incorpora una tracción total permanente, desarrollada sobre una plataforma monocoscaco que permite una suspensión independiente en ambos ejes. Atrás quedan el chasis de larguero y los ejes rígidos. Sin duda, queda claro que se ha seguido el ejemplo del BMW X5.

La nueva versión de este todo terreno, que ha sufrido tres remodelaciones en 31 años, llegará al mercado con dos propulsores distintos, ambos de BMW.
Así, los usuarios podrán elegir entre un motor gasolina de 4.400 cc y ocho cilindros en V, capaz de desarrollar una potencia de casi 300 CV, y un propulsor Diesel 3.0 con seis cilindros en línea y 174 CV.

Este todo terreno, con tracción total permanente, ha sido desarrollado sobre una plataforma monocasco que permite una suspensión independiente en ambos ejes.

José Carmona, presidente de Land Rover España, ha afirmado que el nuevo vehículo representa “un alarde de lujo”. Para comprobarlo, basta con fijarse en el interior del Range Rover, realizado como si de una berlina de lujo se tratara: cuero y madera son los materiales principales utilizados en el habitáculo, que pone a disposición del conductor las últimas novedades tecnológicas (sistema de vídeo y televisión, de navegación, etc.).

La filial española del fabricante británico espera que el nuevo Range Rover , cuyo precio oscila entre 8.443.000 pesetas y 11.797.000 pesetas, revitalice las ventas de este modelo.
El Defender y el Discovery también se renuevan Land Rover también ha incorporado algunas novedades al resto de su gama, aunque no estarán disponibles hasta 2002.

Por ejemplo, el Defender contará con un nuevo salpicadero y suprimirá la mampara situada tras los asientos delanteros. Además, ofrecerá un nuevo portón trasero de una sola pieza y una suspensión más robusta.
Por su parte, el Freelander recibirá nuevos acabados interiores y exteriores en color negro y nuevos intermitentes, transparentes en lugar de anaranjados. El sistema de seguridad también se mejorará con nuevos airbags de mayor tamaño.
Land Rover ofrece tres años de garantía y asistencia en carretera La filial española de Land Rover también ha anunciado que, a partir del 1 de noviembre de este año, todos los vehículos de la marca vendidos en nuestro país (incluyendo Baleares, Ceuta y Melilla) o en Andorra estarán protegidos por tres años de garantía (o 100.000 km) y asistencia en carretera.

El único requisito para no perder estas garantías es cumplir con el programa de revisiones de mantenimiento establecido por Land Rover

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