Jeep Willys2, futuro y tradición

En el pasado Salón de Tokio, Jeep mostró los primeros bocetos del Willys2, pero ha elegido Detroit para enseñar al mundo la nueva evolución de este modelo que se ha convertido en todo un emblema del patriotismo estadounidense.
-
Jeep Willys2, futuro y tradición


El Willys2 mantiene las líneas rudas y la parrilla de 7 banderas, que se han popularizado desde la Segunda Guerra Mundial, pero, ahora, apuesta por el uso de materiales mucho más ligeros. Así, incorpora aluminio en el bastidor, fibra de carbono en su carrocería y plástico transparente en su cabina.

Gracias a esta pérdida de kilos y a su motor 1.6 sobrealimentado, este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

Dentro de los coches de producción, se puede ver por primera vez la última versión del Liberty, el Cherokee para el mercado europeo. Imbuido de la ola patriótica que barre Estados Unidos, este modelo se denominará Liberty Patriot.

Como no podía ser de otra forma, el coche va adornado con la bandera estadounidense y es un homenaje al espíritu de superación del pueblo norteamericano.

Como concept car, Jeep y DaimlerChrsyler presentaron el Compass, un todo terreno cuyo precio, de fabricarse, estaría entre el Wrangler y el Liberty. es un cuatro por cuatro ligero que rinde 210 CV gracias al motor 3.7 V6 que lleva el Cherokee-Liberty. El interior, completamente en aluminio, aligual que el resto del coche, destaca por su aspecto futurista, limpio y minimalista, realmente atractivo.

Por su aspecto exterior, no puede negar la herencia genética que porta. Se parece bastante a los nuevos Cherokee y tiene rasgos del Willys. Su imagen es muy robusta y musculosa, algo tradicional en la marca de todo terreno de Detroit.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...