Jaguar: S-Type R, máximo de potencia y lujo

Jaguar llevará a Estados Unidos su renovada gama S-Type, cuyo máximo exponente es el S-Type R.
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Jaguar: S-Type R, máximo de potencia y lujo


Con un motor V8 de 4,2 litros en versión sobrealimentada y 400 CV, el S-Type R es la berlina más potente de la marca del felino, que ahora se desplaza a más de 249 km/h y es capaz de cubrir el 0 a 100 km en tan sólo 5,6 segundos.

En este model, se incluye de serie el nuevo cambio automático ZF de 6 marchas y una suspensión deportiva que incluye amortiguadores piltados electrónicamente en dos fases, llantas de 18 pulgadas y frenos Brembo, derivados de los que se utilizan en competición. Estéticamente se distingue de sus hermanos de gama por la parrilla delantera y el spoiler trasero, que luce el emblema "R" en color rojo.

La familia S-Type se completa con un motor V6 de 2.5 litros y 201 CV. En todos los modelos, se ha sustituido la tradicional palanca del freno de mano por un sistema electrónico - que se activa pulsando un botón del salpicadero -, control de estabilidad de serie y una rediseñada consola central, que incluye una pantalla opcional que controla el equipo de sonido, el climatizador y el navegador.

El S-Type fue el modelo que impulsó las matriculaciones de Jaguar en 1999, doblando las ventas mundiales del fabricante en ese año. Ahora, este vehículo ha sufrido algunas transformaciones y se han diseñado siete nuevas versiones que combinan el lujo con las últimas tecnologías.
Buena muestra de ello es el S-Type R, el vehículo “punta de lanza” de la gama que cuenta con una potencia de 400 CV. El propulsor de este Jaguar, de 4.200 cc y 8 cilindros en V permite al vehículo alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos. Sin embargo, tanta potencia no llega a aprovecharse del todo, ya que la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Además, toda la gama dispone del nuevo cambio automático de seis marchas ZF, que cuenta con unos desarrollos bien elegidos, asegurando potencia suficiente en todas las velocidades, según afirma la marca.

Para completar el conjunto, el S-Type R está equipado con frenos Brembo y suspensiones deportivas calibradas electrónicamente por el sistema de tecnología activa que Jaguar ya ha utilizado en algunos de sus modelos, reduciendo el riesgo de vuelco y mejorando la estabilidad y agilidad del vehículo.
En el interior, de diseño “racing”, destacan el volante y los asientos deportivos, con memoria en la banqueta del conductor.

En el otro extremo de la gama está el S-Type 2.5 V6, que combina un bajo coste de mantenimiento y un motor que desarrolla 201 CV. Además, posee uno de los equipamientos más amplios del mercado, con asientos delanteros con regulación eléctrica, asiento trasero abatible por partes, climatizador con zonas independientes para conductor y pasajero o airbags de cortina.

Esta mecánica está disponible en las versiones SE (siglas en inglés para Equipamiento Especial) y Sport.
La nueva gama del Jaguar S-Type se completa con los modelos 3.0 SE –también disponible en acabado deportivo- y 4.2 V8.

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