Isuzu afianza su futuro en el Axiom

En pleno proceso de reestructuración, Isuzu se muestra muy conservador en cuanto presentaciones. A la espera de que el fabricante japonés pueda tener un as escondido en la manga, por ahora sólo hay anunciados dos nuevos estudios, bautizados como XSR y XST, que podrían ser la base en la que se desarrolle el nuevo Axiom.


El Isuzu Axiom destaca por su suspensión semi-activa, que permite dos modos de conducción, y por su V6 de 3.5 litros capaz de desarrollar 230 CV. También se espera la aparición del esperado Ascender, el nuevo buque insignia de la marca. Este modelo sustituirá al Trooper y está basado en la plataforma que GM, su socio norteamericano, utilizará en el Chevrolet TrailBlazer EXT y en el GMC Envoy XL. Su mecánica (un 4.2 litros y 6 cilindros en V) desarrollará 270 CV y podrá montarse con tracción delantera o con tracción integral. Este modelo también permitirá instalar una tercera fila de asientos. El Ascender se producirá de momento sólo en los Estados Unidos y su lanzamiento está previsto para septiembre del año que viene. Isuzu no ha revelado aún cuáles serán los rasgos distintivos del nuevo vehículo ni su precio de venta, aunque sí que ha divulgado que estará basado en la plataforma que General Motors utilizará en la fabricación del Chevrolet TrailBlazer EXT y del GMC Envoy XL, que también aparecerán el próximo año.

Estará equipado por un motor de 4,2 litros y seis cilindros en V, que rinde 270 CV, y se ofertará en versiones de tracción delantera e integral. El Isuzu Ascender dispondrá de espacio suficiente para alojar a una tercera fila de asientos y será el más lujoso de los modelos de la familia.

Responsables de la firma confían en que el recambio les permita recuperar su maltrecha economía. La decisión se circunscribe en un amplio programa de recuperación a tres años vista, que ya ha provocado el recorte de un tercio de su plantilla y el cierre de una fábrica de vehículos pesados en Japón.