Hyundai: el Tiburon 2003 llega a Norteamérica

Hyundai aprovecha Detroit para dar a conocer la cuarta versión de su Tiburon, conocido en otros mercados como Tuscani o Coupé.
-
Hyundai: el Tiburon 2003 llega a Norteamérica


El Tiburon 2003, como el público europeo pudo comprobar en el pasado Salón de Frankfurt, es mucho más grande que sus predecesores (sus dimensiones actuales se sitúan en 4,40/1,76/1,33 metros), lo que le convierte en uno de los deportivos más grandes de todo el mercado.

Ideado para competir con el Audi TT y el Toyota Celica, el nuevo Tiburon contará con un motor 2.7 V6, realizado totalmente en aluminio, con el que desarrolla una potencia de 167 CV y supera los 222 km/h. Esta mecánica es la misma que monta el Hyundai Santa Fe, pero en este modelo también se podrá sumar una caja manual de 6 velocidades, inspirada en la que posee el Porsche 911.

El Tuscani deja tras de sí dos años de estudio y una inversión superior a los 245 billones de won (más de 35 billones de pesetas), pero, con este deportivo, Hyundai pretende alcanzar las ventas de Audi TT y del Toyota Celica. La empresa coreana espera comercializar más de 5.000 unidades en su mercado y exportar más de 20.000 al extranjero.
Su diseño se dará a conocer en el próximo Salón de Frankfurt y, según Hyundai, gracias a sus líneas que reflejan "vitalidad y fuerza", espera atraer a compradores de entre 20 y 30 años.
El acabado más alto de este modelo, denominado Elisa, montará un motor de 2,7 litros capaz de generar 175 CV. Según la marca, esta mecánica desarrolla una velocidad de 222 km/h. También contará con un motor de 2 litros y 138 CV.

El Tuscani incluirá un cambio manual de 6 velocidades similar al que monta el Porsche 911 y uno automático de 4 H-Matic.

El precio de este deportivo rondará entre 2.150.000 y 3.429.000 pesetas, según el diseño y el modelo elegido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...