Suspensión trasera independiente para el Ford Expedition

La marca del ovalo azul ha mantenido silencio sobre su participación en el Salón del Automóvil de Detroit pero no ha podido evitar que trascendiera la presentación de la versión 2003 del Ford Expedition.
-
Suspensión trasera independiente para el Ford Expedition


La presentación de la versión 2003 del Ford Expedition revela como rasgo más destacado la incorporación de la suspensión trasera independiente, al igual que en el Explorer.

Esta nueva generación utilizará asimismo el motor de 5,7 litros del Chevrolet Tahoe, aunque en su caso estará rebajado hasta los 5,4 litros y contará con tres cilindros en V. Este motor rinde 260 CV de potencia. Ford se está planteando aumentar la gama con el motor turbodiésel V6, que montan algunos modelos de la serie F de pick-ups y que podría ampliarse con otro Diesel de 6 litros y 8 cilindros en V. Incluso en ciertos sectores próximos a Ford se ha corrido como la pólvora el posible lanzamiento de una versión de gran tamaño basada en la serie F que recibirá la denominación "Thunder".

Junto al Expedition y los secretos que le rodean y que no se desvelarán hasta el día de la conferencia de prensa de Ford el próximo domingo, también se conoce la presentación de dos coches de concepto. El primero es un vehículo que recuerda a los Gran Turismo antiguos y que se denominará GT40 (en la foto). Se trata de un deportivo de gran tamaño y prestaciones excepcionales que, sin duda, hará las delicias de los nostálgicos y los aficionados a los coches más racing. Va pintado con los clores de competición que utilizaba el legendario GT40.

Otro de los hitos para Ford en esta edición del NIAS será la exhibición del Thunderbird Custom Concept, una evolución del coche de concepto Thunderbird ya mostrado en otros certámenes.

Los visitantes del NAIAS también podrán ver las nuevas versiones de Ford para el Escort, el Taurus. el Mustang y el Crown Victoria, modelos todos míticos en el catálgo del óvalo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...