Chevrolet apuesta por el diseño del SSR

Chevrolet ocupará un lugar destacado en Detroit debido al número de vehículos que exhibirá en el Salón. Sus dos grandes hitos serán los estrenos mundiales de la versión concept car del clásico americano Bel Air y del híbrido SSR, una mezcla de convertible y de pick-up que será producido en serie para el mercado estadounidense a finales de 2002.
-
Chevrolet apuesta por el diseño del SSR


El Chevrolet SSR (siglas en inglés de Super Sport Roadster) fue concebido con un bonito y arriesgado diseño para cautivar a sus compradores: una especie de PT Cruiser, aunque más funcional. Dos asientos, capota rígida retráctil (como el Mercedes SLK o el Peugeot 206 CC), características de transporte de un pick up, tracción trasera y un motor de 6 litros con 8 cilindros en V son sus principales señas de identidad.

El concept car Bel Air de tracción trasera está basado en el modelo del mismo nombre que circulo por las carreteras norteamericanas a mediados de los ´50. El vehículo cuenta con dos puertas, asientos envolventes y palanca de cambios en la columna de dirección. Está animado por un motor turboalimentado Vortec de cinco cilindros y 3,5 litros de capacidad, similar a los propulsores que montan los todo terreno de medio tamaño de General Motors.

Un deut esperado será el del Chevrolet Warrior, una versión en miniatura del Avalanche con el que la marca americana pretende ocupar el nicho del mercado formado por vehículos de cuatro puertas con características deportivas y área de carga como la de un pick-up.

Otra de las novedades será la exhibición de la versión larga de la nueva gama Trailblazer, el nuevo EXT, que puede transportar hasta 7 personas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...