GMC: Terra4, fuerza futurista

La unidad de vehículos comerciales de GM presenta el Terra4, un concept car que sigue los pasos del Terradyne y Terracross, diseños que ya fueron presentados en Detroit en años anteriores y que todavía no han llegado a los concesionarios.
Autopista -
GMC: Terra4, fuerza futurista


Este pick up no sólo llama la atención por su estética de corte futurista: monta un motor híbrido, que combina un propulsor de gasolina de 5,3 litros y 8 válvulas y una pila eléctrica de 4,8 kilowatios. Con esta mecánica, el Terra4 es capaz de desarrollar una potencia de 285 CV.

Eso sí, no todo es fuerza en este modelo. GMC se ha esforzado por dotar de una mayor versatilidad a este pick-up, bautizado 4 por su número de puertas, por sus posibilidades 4x4 y por las diversas formas que permite tener acceso a la caja de carga.

Construido con un único cuerpo, el Terra4 ofrece una capota retráctil de listones de aluminio para poder llevar la carga tapada. El interior destaca por el empleo de cuero y acero y elemenos inspirados en los acabados de los aviones.

GM continúa su apuesta de futuro con el AUTOnomy, un concept car que se mostrará por primera vez en Detroit. Este modelo también incluye un motor híbrido, pero destaca por la incluir pila de combustible y un depósito de almecenamiento de hidrógeno de contenidas dimensiones. Con todos los sistemas de propulsión y control integrados en el chasis, la carrocería es muy ligera y el diseño del vehículo no está sujeto a ningún parámetro: no hay que tener en cuenta los sistemas de escape, dirección o frenos. Así, los compradores podrían, incluso, alquilar varias carrocerías e irlas intercambiando en función de sus necesidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...