Acura presenta el concept car RD-X

La gran novedad de la marca de lujo de Honda para este Salón de Detroit es, sin duda alguna, la presentación del "concept car" RD-X el 7 de enero. Concebido como un 2+2 de tracción integral y con características "off-road", este vehículo está animado por un poderoso motor i-VTEC de Acura, cuyo rasgo más destacado es el avanzado sistema de transmisión de potencia a las cuatro ruedas.
-
Acura presenta el concept car RD-X


La compañía le ha definido "como una combinación de la capacidad urbana de un coupé deportivo con la fortaleza de la última generación de todo terrenos". Su interior se caracteriza por su funcionalidad y por la facilidad de transformación del vehículo en un biplaza, una vez abatidos los asientos traseros.

La visibilidad y la capacidad de carga son otros de los apartados en los que Honda ha trabajado con detenimiento. El objetivo es facilitar la conducción y mejorar la versatilidad del RD-X. Para ello se ha instalado un techo de cristal, cuya parte trasera está formada por un panel que se abre, permitiendo que objetos de gran altura puedan ser transportados con facilidad. Además el suelo de carga, incorpora un compartimento oculto para transportar maletas, ordenadores y otros bienes frágiles.

La otra estrella del espacio ocupado por el Acura será la nueva generación del deportivo NSX, presentado oficialmente el pasado 4 de enero en Los Ángeles. Se trata de la segunda comparecencia ante los medios de comunicación en apenas tres días, buena muestra de las expectativas comerciales que la firma tiene puestas en el modelo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...