El salón de los prototipos

Los primeros compases del Salón de Detroit ya se han marcado. El patriotismo norteamericano se ha visto reflejado en modelos como el Jeep Liberty (Cherokee) Patriot. Otras marcas también apuestan fuerte, como Ford, con el espectacular GT40, o Volkswagen, con el Magellan.
-
El salón de los prototipos


Del 12 al 21 de este mes abre sus puertas al público la 59 edición del Salón Internacional del Automóvil de Detroit , que este año se está realizando bajo una estrecha vigilancia policial, a la que se están viendo sometidos los representantes de las marcas, los periodistas –que han empezado a acudir desde este mismo domingo 6- y los propios distribuidores que, entre otras medidas, tienen que llevar una pulsera digital de identificación. Y es que la terrorífica sombra de los atentados del 11 de septiembre del año pasado planea sobre este evento, el más importante de la industria automovilista americana, que convoca a más de 7.000 periodistas del todo el mundo, más de 40 marcas reconocidas de coches y una cantidad superior a 700 vehículos en exhibición, muy por encima de la edición anterior. Sin embargo, las primeras informaciones que nos llegan, indican que tales medidas no entorpecen de ninguna forma la visita a esta reunión.

Todos los años, la primera marca en presentar sus modelos, que lo hace el domingo por la tarde, y más concretamente con los prototipos, es Chrysler , aunque también General Motors, con los Pontiac Solstice y Vibe . Este año, además de esos modelos conceptos, este gigante automotriz que ahora es DaimlerChrylser ha querido dar una lección de patriotismo presentando el modelo Patriot de su Jeep Liberty (Cherokee), así como el familiar Pacífica y otros varios modelos destinados al público joven.

El Jurado del North American Car Of The Year, reunido también el domingo y que agrupa solamente a Estados Unidos y Canadá, y uno de los más madrugadores en Detroit, ya ha dado a conocer cuales han sido los vehículos ganadores del Car Of The Year y Truck Of The Year. En primer lugar ha sido el Nissan Altima, que se ha impuesto por delante de vehículos nominados también al galardón como el reciente Cadillac CTS o el Ford Thunderbird. Por su parte, en el continente de los todo-terreno y los pick-up grandes, Chevrolet se ha impuesto con su conocido modelo Blazer, que ha sido el preferido por el Jurado ante las propuestas del Jeep Liberty (Cherokee) y Avalanche.

En estos días irán apareciendo más modelos, como el Saab 9-3X. , el Volvo XC90. , el Autonomy , un sofisticado concepto sobre pila de combustible de General Motors y Opel, el Mercedes Vision , el sorprendente Magellan de Volkswagen, los fabulosos GT40 Concept. y Tonka de Ford, o los recién llegados CCX de Toyota y los Nissan Quest y Z350 . Faltan por llegar el Porsche Cayenne y otros más.

Detroit se ha convertido así en el faro de la automoción mundial para el año próximo. De lo que hemos visto en sus salas derivarán los coches del mañana y, sobre todo, las líneas principales para los diseñadores de todo el mundo. Con las presentaciones de última hora, quedará completa la oferta de las diferentes marcas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...