71 edición del Salón Internacional de Ginebra

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71 edición del Salón Internacional de Ginebra


El nuevo Fabia Sedan es la principal novedad que traen los checos a Ginebra. Este vehículo, con un maletero de 438 litros, estará a la venta en mayo y promete ser uno de los pilares de venta principales de la marca del Grupo Volkswagen. Estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos de Diesel. La marca también presentará en el Salón el Octavia 4x4, que hasta ahora sólo estaba disponible en la carrocería familiar.

La marca checa Skoda presenta en el Salón de Ginebra la variante sedán de su compacto Fabia, que llegará a los concesionarios europeos en el mes de mayo.

Skoda, tras el éxito de las carrocerías berlina y combi del Fabia, ha decidido sacar al mercado una variante sedan de tres volúmenes. La longitud total del nuevo Fabia Sedán es de 4.222 mm, la anchura, de 1.646, la altura, de 1.449 y la distancia entre ejes, de 2.462 mm.
Estas cifras incrementan, lógicamente, la comodidad y la habitabilidad interior del Fabia, que ofrece espacio confortable para cinco pasajeros. El maletero, que ahora es independiente, ofrece un volumen de 438 litros, que se puede ver incrementado hasta 798 abatiendo el respaldo de los asientos posteriores. Las mecánicas que incluye esta variante serán cuatro de gasolina y dos Diesel. Los propulsores elegidos, salvo sorpresa de última hora, serán los mismos que ya monta el Fabia Combi: 1.4 de 68 CV, 1.4 de 75 CV, 1.4 16V de 101 CV, 2.0 de 115 CV, 1.4 SDI de 64 CV y 1.9 TDI de 101 CV.
Ahora se presenta en Ginebra y poco tardará en llegar a los concesionarios de toda Europa. Mayo es la fecha prevista por la marca para su desembarco.

El hermano pequeño de la familia DaimlerChrysler vuelve a sorprender con un curioso estudio; el “smart crossblade” está concebido como un vehículo sin compromisos, construido para divertir a sus ocupantes. Fabricado sobre la base del Smart Cabrio, el Crossblade prescinde de techo, puertas y un parabrisas convencional. A pesar de estas modificaciones, su chasis de acero garantiza todos los estándares de seguridad de la marca. El resto de la gama presenta una serie de mejoras a nivel de bastidor, además se podrá optar por una versión potenciada que eleva 62 los actuales 55 CV.

La única novedad, sorpresa de última hora, que ha llevado Subaru a Ginebra es el Legacy Blitzen station wagon. Se trata de un modelo basado en la versión especial del Legacy de cuatro puertas. Para el diseño de este vehículo, Subaru ha contado con el apoyo de Porsche Design.El interior del Blitzen tiene terminaciones en aluminio y los asientos van en piel.

La gran novedad de Suzuki en Suiza es el Liana, Aerio en Japón, un monovolumen cinco puertas que, en la línea del Peugeot 307 y el Fiat Stilo, se adentra en la corriente de coches de techo alto, 1.550 milímetros. Va equipado con un motor de 1.3 litros y también puede optarse por el 1.6. En realidad, es el Baleno transformado en monovolumen vanguardista. A España llegará en verano. En el stand de la firma japonesa se echa de menos algún avance de los productos que fabricará conjuntamente con General Motors.

La marca india desvela una versión de su modelo todo terreno Safari con el chasis acortado y carrocería de tres puertas. Junto a él, destaca el Aria, un coupé diseñado y construido por el I.DE.A Institute. Parece que tiene muchas posibilidades de pasar a la fase de producción. Los observadores se han quedado con las ganas de ver el modelo Indica cinco puertas, un sedán barato y muy esperado que ha visto retrasada su aparición en los mercados.

La cita suiza sirve a Toyota para la presentación europea del Avensis Verso, que se pondrá a la venta este mismo verano. El monovolumen oriental será de cinco o de siete plazas y equipará dos motores: uno de gasolina y otro Diesel. El propulsor de gasolina, con una cilindrada de 2.0 litros, ofrece una potencia de 150 CV a 6.000 rpm, mientras que el Diesel, con cuatro válvulas por cilindro, ofrece 110 CV a 4.000 rpm. Se sabe que equipará frenos de disco con ABS y sistema de distribución de la frenada, además del airbag de conductor y el de pasajero. El Avensis Verso, que será fabricado en Japón, está llamado a reemplazar al Avensis Picnic.

El fabricante de Wolfsburg traslada su berlina media Passat al segmento alto mediante una motorización de 275 CV. A medio camino entre el Passat y el futuro D1, el Passat W8 da muestra del potencial tecnológico del fabricante alemán. El motor de 4.0 litros y 8 cilindros en W es capaz de alcanzar los 275 CV capaz de alcanzar los 250 km/h sin renunciar a un muy buen confort de marcha. El recién llegado jefe de filas sólo se venderá con tracción total 4Motion que se transmite mediante una caja de cambios de 6 marchas. También sorprenderá a los visitantes del Salón el VW Microbus, que ya tuvo muy buena acogida en Detroit y que podemos ver en Europa por primera vez. Algo más habrá que esperar hasta que llegue el Nuevo Polo, exactamente hasta el Salón de Frankfurt en septiembre.

En la exposición de Volvo hay varios conceptos diferentes. Por un lado, está el Sport Concept Car, un prototipo de aire deportivo y sólido que ya estuvo en Detroit. Por otro, se presenta en Europa el Safety Concept Car, que también pasó por la cita norteamericana. Este último es un auténtico compendio de medidas de seguridad: sensores que vigilan el grado de atención del conductor, radar que relaciona al coche con otros vehículos y obstáculos, dos tipos de cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje… Son coches que indican por dónde pueden ir los modelos con los que Volvo reemplace los S40 y V60.

A su lado, como primicia mundial, aparece el Hatric Concept Car, desarrollado por Valmet Automotives sobre la base de un C70. Valmet es una compañía especializada en desarrollar modelos de alto nivel a partir de productos de otras marcas. En el caso del Hatric, se trata de un coupé 2+2 convertible de techo de metal retráctil, al estilo del Peugeot 206 CC. Cuenta también con un innovador sistema de detección de obstáculos capaz determinar el riesgo que estos representan.

En materia de motores, la marca sueca hará la premier mundial de su 2.4 common rail Diesel, que irá montado en un S60. También se ofrecerá con el V70. Más tarde se añadirá a la gama del S80.

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