71 edición del Salón Internacional de Ginebra

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71 edición del Salón Internacional de Ginebra


Los suizos de Zumikon dan buena muestra de su creatividad con el Rinspeed Advantige R one. Este deportivo se caracteriza por su peculiar diseño y su respeto al medio ambiente. Su altura es de sólo 97 centímetros y utiliza energía proveniente de residuos orgánicos. Si funciona con gas comprimido su emisiones se sitúan entre el 60 y el 95 por ciento de los límites de emisiones permitidos en la actualidad. Cuando lleva kompogas (gas proveniente de residuos orgánicos) su efecto sobre el medio ambiente es mínimo.

El Vel Satis es la máxima atracción en el pabellón de Renault en el Salón de Ginebra. El sustituto del Safrane es un esfuerzo de la marca del rombo por elevar el nivel de sus vehículos mediante un diseño futurista y nada convencional. Algo que a lo mejor no termina de convencer a los habituales compradores de este segmento.

Renault llega cargado de novedades a la cita suiza. La marca del rombo ha basado su stand en el Vel Satis, pero esto no eclipsa ni mucho menos las otras presentaciones de la francesa.

En Ginebra se estrena la nueva caja robotizada Quickshift 5 en el Twingo, que permite combinar las prestaciones de las transmisiones manuales y automáticas. Esta caja de cambios da la posibilidad de elegir al conductor entre modo manual o automático y reduce el consumo en un 5 por ciento en modo automático. Los consumidores podrán gozar de ella a partir de abril.
El Renault Kangoo 4x4 también verá la luz en el Salón de Ginebra. Este modelo se suma a la oferta de todo terrenos ligeros al incorporar las cuatro ruedas motrices, al igual que con anterioridad hizo el Scénic. Apoyado por su socio Nissan, Renault hace que su Kangoo monte una transmisión integral permanente. Estará a la venta durante este próximo verano, con dos motorizaciones: un 1.6 16V de 95 CV y un 1.9 dCi common rail de 80 CV.
En Ginebra también podremos ver la mejora del equipamiento del Scénic, la nueva cara del recientemente comercializado Laguna y la nueva generación del Traffic. Además del Avantime (en la foto), el monovolumen-coupé de arquitectura vanguardista en el que la marca del rombo ha puesto gran parte de sus esperanzas futuras.

Renault llega cargado de novedades a la cita suiza. La marca del rombo ha basado su stand en el Vel Satis, pero esto no eclipsa ni mucho menos las otras presentaciones de la francesa.

En Ginebra se estrena la nueva caja robotizada Quickshift 5 en el Twingo, que permite combinar las prestaciones de las transmisiones manuales y automáticas. Esta caja de cambios da la posibilidad de elegir al conductor entre modo manual o automático y reduce el consumo en un 5 por ciento en modo automático. Los consumidores podrán gozar de ella a partir de abril.
El Renault Kangoo 4x4 también verá la luz en el Salón de Ginebra. Este modelo se suma a la oferta de todo terrenos ligeros al incorporar las cuatro ruedas motrices, al igual que con anterioridad hizo el Scénic. Apoyado por su socio Nissan, Renault hace que su Kangoo monte una transmisión integral permanente. Estará a la venta durante este próximo verano, con dos motorizaciones: un 1.6 16V de 95 CV y un 1.9 dCi common rail de 80 CV.
En Ginebra también podremos ver la mejora del equipamiento del Scénic, la nueva cara del recientemente comercializado Laguna y la nueva generación del Traffic. Además del Avantime (en la foto), el monovolumen-coupé de arquitectura vanguardista en el que la marca del rombo ha puesto gran parte de sus esperanzas futuras.

La marca británica lleva a su stand de la muestra suiza la versión familiar de su modelo Rover 75, bajo la denominación de Estate. En septiembre, estará a la venta en España.

Rover ha confirmado que a partir de octubre comenzará a fabricar el nuevo Rover 75 familiar, el Estate, en su planta británica de Longbridge.

El Rover 75 Estate, que tiene prevista su salida al mercado a mediados de 2001, se ofrecerá equipado con las mismas motorizaciones que la berlina: tres propulsores de gasolina -1.8, 2.0 V6 y 2.5 V6- y uno Diesel, el 2.0 CDT.
Entre sus características más importantes cabe reseñar el portón trasero de una sola pieza, un cofre bajo el nivel del suelo, tapa de maletero integrada, redes dentro del maletero, ganchos de sujeción y asiento trasero abatible 60/40.
Pero Rover no quiere detenerse aquí, ya que ha anunciado que para el próximo año piensa desarrollar ocho nuevos modelos más. Para esta operación se está negociando un acuerdo de colaboración con una marca automovilística cuyo nombre no se ha revelado. Las compañías que más suenan son DaimlerChrysler y Protón, empresa malasia.

Bajo MG Rover, la firma presenta una nueva gama de berlinas para este año: X30, X20 y X10.

Siete meses han pasado desde la total desvinculación de MG Rover de BMW y parece que las cosas no van nada mal. Los planes se cumplen y la presentación de una nueva gama de vehículos promete una mejora en la imagen y en las ventas.

El director general de MG Rover, Kevin Howe, ha anunciado para MG el lanzamiento de tres nuevas berlinas a partir del verano, además de versiones más baratas y menos potentes de su deportivo MG F. Las tres berlinas, denominadas X30, X20 y X10, heredarán las plataformas de la gama ya existente de Rover, pero MG reforzará su carácter deportivo, mediante aumentos de potencia, endurecimiento de las suspensiones y la incorporación de elementos como alerones, spoilers, llantas de aleación, etc. El X30 estará basado en el Rover 25 y tendrá una motorización de 1.8 litros y 160 caballos. El X20, hermano en cuanto concepto del 45 de Rover, buscará al comprador amante de la deportividad. Así lo indica su gran alerón posterior y su motor V6 de 2.5 litros y 177 CV.
El X10, basado en el 75, tendrá como novedad un nuevo motor de ocho cilindros en V con potencias de 280 y 375 CV. Además, este modelo se ofrecerá con un seis cilindros de 2.5 litros y 190 caballos.
El máximo responsable de MG Rover ha indicado que la situación financiera es buena, con 740 millones de libras (205.000 millones de pesetas) en caja y ninguna carga. Por otra parte, ha afirmado que se encuentran en negociaciones con otro fabricante para el posible desarrollo de una nueva plataforma conjunta y están a punto de llegar a un acuerdo con BMW para la compra de la fábrica de motores Rover que la alemana mantiene en su poder.

La firma automovilística española presenta en esta edición de Ginebra dos nuevos propulsores para el modelo Toledo y la gama Cupra completa. Los motores del Toledo son un nuevo 2.3 V5 20 V que desarrolla 170 CV y el 1.9 TDi de 150 CV. Dentro de la gama Cupra que Seat exhibe en la cita suiza se encuentran las versiones del Ibiza, el Córdoba y el León. El Ibiza y el Córdoba Cupra equipan un motor de 156 CV de potencia, que les permite alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, el León, por su parte, desarrolla 204 CV e incorpora un propulsor con una cilindrada de 2.8 litros V6 24V.

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