71 edición del Salón Internacional de Ginebra

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71 edición del Salón Internacional de Ginebra


La firma italiana Lancia lleva su modelo Thesis a la cita de Ginebra 2001; se trata del modelo que probablemente sustituya al Lancia K a partir del próximo año.

Este modelo representa un reto y un trampolín para el fabricante italiano, que vuelve al espíritu de sus orígenes. En el vehículo se ha querido concentrar la experiencia de la marca (con 90 años de historia). La presentación mundial del Thesis ha tenido lugar en la 71† edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El nuevo modelo, que pertenece al segmento de berlina de lujo, será el buque insignia de la marca. Con poco menos de 5 metros de longitud (4,91 m), el Thesis muestra un diseño con detalles "retro", como la rejilla vertical y los faros en forma de rombo. En el interior se han empleado materiales nobles. Está destinado a un sector del mercado exigente, por lo que se ha creado pensando tanto en el conductor como en los pasajeros: uno y otros tienen el control de las prestaciones del coche en todo momento. Éstas permiten comunicarse con el exterior y tener acceso a los medios de comunicación a través de varios dispositivos telemáticos y de navegación por Internet. El manejo de los distintos instrumentos resulta sencillo ya que, según el fabricante italiano, se ha buscado un coche que se adapte al usuario, y no al revés.

La marca oriental estrena en Europa el IS300 y el IS300 Sport, que ya se pudieron ver en el reciente Salón de Detroit y que se pondrán a la venta en otoño de este mismo año. Un poco antes, en verano, saldrá a la venta el SE 430, que también está presente en Ginebra, junto a la versión de competición del nuevo Spider. Esta marca tiene prevista la construcción de nuevos motores Diesel en la planta gala de Valenciennes, pero a partir de 2003.

La marca italiana del tridente presenta en la cita suiza su 3200 GT (en la foto), un impresionante deportivo que destila poderío por todos sus poros. Y no es para menos. Este modelo con reminiscencias de Ferrari cuenta con un motor de 3.2 litros V8 que ofrece 271 CV de potencia y un par máximo de 451 Nm. Esto le permite lograr una velocidad máxima de 280 km/h y acelerar de 0 a 100 en 5,12 segundos. Maserati también ofrece la posibilidad de contemplar un concept car uniplaza: el 320S.

La firma nipona Mazda hace dos presentaciones de sendos prototipos: el MX Sport Tourer es una presentación mundial, mientras que el RX-8 llega por primera vez a Europa. Según fuentes de la marca, el MX Sport Tourer combina el estilo deportivo con la funcionalidad.

El fabricante de Stuttgart trae 17 centímetros más de Clase A. El aumento de la distancia de ejes en la versión larga del pequeño de Mercedes permite ganar este espacio en el maletero o en los asientos traseros, a gusto de los ocupantes. También debutan en Ginebra el Clase C Familiar y el C32 AMG Familiar, con un motor V6 de 3,2 litros que llega a los 354 CV. El mismo propulsor lleva el preparado SLK 32 AMG que ya fue visto en Amsterdam, este roadster es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos, los 200 km/h se consiguen en solo 18,4 segundos. Estas prestaciones acaban pasando factura en la estación de servicio con un gasto medio de 11,2 litros de combustible cada cien kilómetros.

Más potencia, más seguridad y, sobre todo, más espacio. Mercedes presenta en Ginebra una nueva versión del Clase A más larga, que, según la marca, permitirá "libertad de movimientos como en un turismo de lujo".
Los clientes de Mercedes pueden comprobar en el Salón de Ginebra si pueden estirar mejor las piernas en el nuevo Clase A. Este modelo, que saldrá a la venta el próximo mes de abril, ha aumentado su batalla y presenta una carrocería 170 milímetros más larga.
Con los retoques de su diseño, el Clase A aumenta respecto a la versión estándar un 11 por ciento su volumen máximo de carga, que ahora se sitúa en 1.930 litros.
Este turismo también mejora su mecánica. Estrena dos motores turbodiésel de inyección directa con técnica common-rail, que, según Mercedes, aportan hasta un 25 por ciento más de potencia que sus predecesores.
El propulsor de cuatro cilindros del A 160 CDI sólo se ofrecerá con la carrocería de batalla normal. El fabricante afirma que contará con intercooler y rendirá 75 CV, es decir, 15 más que el actual.
También sumará más potencia el A 170 CDI, que pasa a 95 CV frente a los 90 actuales. Los motores de gasolina no se han renovado.
Dentro de su equipamiento de serie, destacan como novedad el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), que se puede combinar con servofreno de emergencia hidráulico, y el equipo de aire acondicionado regulado en función de la humedad del aire.
A estos elementos, el Clase A añadirá la opción de los windowbags de gran superficie, un colchón de aire que se extiende a modo de cortina desde la columna delantera hasta la trasera.

Mercedes-Benz presentó la segunda generación de los familiares de la Clase C al público a comienzos de 2001, con ocasión del "North American International Auto Show" que se celebró en Detroit. En marzo lo podremos ver en el concesionario.

Los diseñadores de Mercedes han desarrollado la berlina y el modelo familiar de la nueva Clase C en dos procesos paralelos. El frontal de ambas variantes es prácticamente idéntico y define su fisonomía deportiva y elegante. El dinamismo se muestra en la larga y combada línea del techo, que desciende hasta la zaga y se prolonga en el contorno inclinado de las columnas del maletero. En la parte superior del portón trasero se ha integrado un discreto spoiler.
Esta nueva generación ha visto aumentada su capacidad de carga. En función de la posición del equipo multifuncional de asientos traseros, el volumen de carga varía entre 470 y 1.384 litros, evaluados según el método de medición de VDA. Plegando y abatiendo los asientos traseros se alcanza una superficie de carga completamente lisa de 1,5 metros cuadrados, de hecho, la caja rectangular más amplia que encuentra cabida en el maletero del nuevo familiar tiene un volumen de 783 litros, once más que en el anterior.
Al igual que las berlinas, los familiares de la nueva Clase C salen a la venta en tres líneas independientes de diseño y equipamiento en conformidad con las preferencias individuales de los clientes: Classic, Elegance y Avantgarde. La variante Avantgarde sale de fábrica equipada con llantas de aleación de cinco orificios, molduras de adorno en aluminio y con volante y pomo de la palanca de cambio forrados en cuero.
El equipamiento de serie incluye volante multifuncional con teclas iluminadas, sensor de luminosidad para la conexión automática de los faros, elevalunas eléctricos delante y detrás, reglaje eléctrico de la altura del asiento y la inclinación del respaldo con función speedtronic. Este equipamiento se ve completado con otras prestaciones más usuales, tales como: airbags de conductor, acompañante y laterales, pretensores de cinturón, servofreno de emergencia y control electrónico de estabilidad ESP.
La gama cuenta con cuatro motores de gasolina y otros tres de Diesel, cuya potencia va de los 116 cv a los 218 cv. Su par motor máximo oscila entre 190 y 400 Nm y el consumo de combustible se sitúa entre 6,7 y 11,3 litros cada 100 kilómetros. Dos modernas mecánicas celebran su debut en el familiar de la Clase C, el V6 de 3,2 litros y 218 cv y el propulsor Diesel CDI de 2,7 litros y 170 cv. La potencia de los otros dos grupos Diesel de inyección directa ha aumentado hasta un 14 por ciento en comparación con la gama precedente, el par motor ha mejorado incluso en un 43 por ciento.
Por el momento, la marca todavía no ha facilitado el precio que tendrá esta segunda generación de familiares de la Clase C de Mercedes.

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