La compraventa de usados será regulada

La compraventa de vehículos de segunda mano contará con una regulación más precisa en breve. El Instituto Nacional de Consumo, junto a representantes del sector, ha preparado un modelo de contrato específico que está “exento de cláusulas abusivas”.
-
La compraventa de usados será regulada

La directora general de Consumo, Ángeles Heras, ha confirmado que este documento “está ahora mismo en fase de ser consensuado con las Comunidades Autónomas”, por lo que todavía es pronto para confirmar cuándo entrará en vigor, aunque señaló que será “próximamente”.

<

p> Según fuentes del Ministerio, el día 20 de este mes será revisado por el grupo de trabajo de Consumo y a primeros de julio será aprobado. A partir de este momento, se tendrá que esperar a que cada comunidad autónoma adapte esto a su legislación.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad y Consumo, en colaboración con el Ministerio de Justicia, está preparando un dictamen sobre la aplicación de la Ley de Garantías a los talleres de reparación de automóviles.

Ahondando en este esfuerzo, Consumo hará 1.690 inspecciones de talleres, centros de venta de automóviles y empresas de alquiler de vehículos en diferentes regiones del país.

Estas acciones tienen como fin el comprobar la implementación de las exigencias de la Ley de Garantías en estos establecimientos y para asegurarse de que se controlan los resguardos de depósito y garantía.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...