Nissan contratará a 500 trabajadores temporales

Finalmente, Nissan no sólo no despedirá en Barcelona a parte de su plantilla, sino que contratará a otros 500 trabajadores eventuales para hacer frente al aumento de producción. Así lo confirmó ayer la empresa en la firma del nuevo convenio colectivo. En Madrid, en cambio, la situación es crítica: la dirección japonesa reafirma el cierre de su planta, mientras los sindicatos defienden su viabilidad.
-
Nissan contratará a 500 trabajadores temporales

Merece la pena esperar cinco meses si el resultado final es así de satisfactorio. Con esta consigna, dirección y comité de empresa sellaron ayer el nuevo convenio colectivo de Nissan en España, cuya negociación ha debido superar anuncios de despidos, amenazas e, incluso, huelgas. Y tanto sufrir para nada. Al final, no habrá Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Al contrario, Nissan aseguró ayer que incorporará, en los próximos tres años, a un total de 500 trabajadores eventuales a su fábrica de la Zona Franca (Barcelona). Con este aumento de plantilla, el fabricante japonés tratará de hacer frente a la producción comprometida hasta el año 2007, fecha en la que también concluirá la vigencia del nuevo convenio.

El propio presidente de Nissan Motor Ibérica, Teruo Takebe, ha explicado la forma de contratación de los nuevos empleados. El dirigente nipón ha subrayado que ésta “se llevará a cabo en función de los incrementos de la demanda y gracias a las medidas de flexibilidad pactadas, que permitirán alcanzar niveles de actividad récord en los próximos años con la producción de hasta 125.000 unidades anuales en 2006 y 2007”.

El nuevo convenio señala, eso sí, que los empleados eventuales cobrarán un 25 por ciento menos que el resto de la plantilla, aunque su salario se equiparará una vez cumplidos cinco años en la empresa. No obstante, y a pesar de esta cláusula, los sindicatos han mostrado su satisfacción, ya que, según aseguran, “Nissan es el fabricante de automóviles con los salarios anuales más altos de España”.

Los sindicatos, sin embargo, sí han mostrado un profundo malestar con la intención de cerrar la planta de Nissan en Cuatro Vientos (Madrid). La confirmación de esta medida llegó ayer por boca del propio presidente de la compañía, a pesar de que los trabajadores siguen defendiendo su viabilidad.

De hecho, Comisiones Obreras y UGT han convocado para hoy en Madrid una manifestación contra el cierre de la factoría. Según este último sindicato, el desmantelamiento de los dos centros productivos supondrá la supresión de más de 1.200 puestos de trabajo directos y más de 2.500 empleos de empresas auxiliares y proveedores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...