Dos años y medio de cárcel por conducción temeraria

El debate sobre la dureza de las sanciones que se aplican a los causantes de accidentes ha vuelto a reavivarse. Ayer, la audiencia de Barcelona ha impuesto una condena de dos años y medio de cárcel a un joven que condujo en dirección contraria durante cinco kilómetros y provocó un siniestro mortal.
Autopista -
Dos años y medio de cárcel por conducción temeraria

La Audiencia de Barcelona ha impuesto una pena de cárcel a un joven que, tras escapar de un atraco, condujo en sentido contrario por la autopista AP-7 durante cinco kilómetros. Su huida finalizó al chocar contra un camión; en el accidente falleció su compañero de fuga.

Los hechos ocurrieron hace un año, cuando Miguel B.L. y Manuel F.J. robaron un coche en La Verneda (Barcelona). Tras conducir hasta Sabadell, cometieron un atraco y emprendieron la fuga hacia Girona por la autopista AP-7. Cuando habían recorrido algunos kilómetros, divisaron una patrulla de los Mossos d’Esquadra. Ambos pensaron que se trataba de un control policial –en realidad, los agentes atendían a los afectados por un accidente-, por lo que no dudaron en dar la vuelta y dirigirse, en sentido contrario, hacia Barcelona.

Una segunda patrulla de la policía autonómica se cruzó con el vehículo robado, que circulaba a 120 km/h, e inició su persecución. No duró mucho tiempo: el coche de los atracadores se estrelló contra un camión, cuyo conductor no sufrió daños. Sin embargo, el copiloto del turismo, que no llevaba el cinturón de seguridad, salió despedido del automóvil y murió en el acto.

Su compañero, Miguel, confesó el atraco a los agentes, lo que la sentencia valora como “arrepentimiento espontáneo”. Su toxicomanía también ha atenuado la pena: 16 arrestos de fin de semana por robo de un vehículo, 2 años de prisión por robo con intimidación, 1 año por tenencia ilícita de armas y 2 años y medio por conducción temeraria con resultado de muerte. La Audiencia de Barcelona ha desestimado el “homicidio imprudente” que imputó la fiscalía.

Son muchos los que piensan que las sentencias relacionadas con accidentes de circulación son demasiado blandas; los implicados en un siniestro quedan, en muchas ocasiones, impunes. Encontrarás más información en los enlaces que aparecen bajo estas líneas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...