DC demandará a Mitsubishi

DaimlerChrysler ha anunciado su intención de demandar a Mitsubishi Fuso por la ocultación de diversas averías en los camiones y autobuses que fabrica la segunda y que ya han provocado varios accidentes.
-
DC demandará a Mitsubishi

Mitsubishi no levanta cabeza. Hace unas semanas que DaimlerChrylser anunció que no iba a seguir inyectando capital a la empresa, después de que se registrara un descenso en los beneficios netos de la marca del 33 por ciento.

Ahora, además, DaimlerChrysler ha anunciado su intención de demandar a una de las divisiones automovilísticas de la firma. Se trata de Mitsubishi Fuso, compañía dedicada a la fabricación de camiones y autobuses. Se ha comprobado que Mitsubishi Fuso ha ocultado durante los últimos 12 años hasta 93 defectos de fabricación en sus productos, que han provocado unos 21 accidentes.

<

p> Mitsubishi Motors independizó esta división Fuso en enero de 2003. En primavera de ese mismo año la nipona vendió a su socio germanoestadounidense un 43 por ciento del capital de la misma. En enero de 2004 DC compró más acciones hasta completar un 65 por ciento del total. Como dueña mayoritaria, DaimlerChrysler ha anunciado su intención de demandar a su propia compañía. Por el momento, se desconocen los términos de la demanda, pero analistas del sector han asegurado que será bastante dura, ya que los defectos de fabricación han provocado dos accidentes mortales. Este hecho puede provocar, incluso, la ruptura total de alianza Mitsubishi-DaimlerChrylser.

El objetivo de la demanda es “defender los intereses de los accionistas de DaimlerChrysler”, por eso mismo se van a solicitar daños y perjuicios a la nipona.

El Gobierno nipón ya no se fía de Mitsubishi. De hecho, le ha pedido que comparezca ante su órgano ejecutivo una vez por semana para informar acerca de sus investigaciones internas para subsanar los problemas.


Alianza Las grandes alianzas controlan el negocio de la automoción
Asuntos de familia
La industria automovilística española depende por completo de las decisiones que se toman en otros países. No es un caso aislado: el 85 por ciento de los ingresos por ventas de coches sólo engordan las arcas de seis grandes grupos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...