Multado por lucir el ‘‘CAT’’ en la matrícula

Un diputado de CiU ha sido multado en Cataluña este fin de semana por lucir el distintivo CAT, que indica la Comunidad Autónoma, en la matrícula de su coche.
-
Multado por lucir el ‘‘CAT’’ en la matrícula

La guerra del CAT o, lo que es lo mismo, del distintivo autonómico en las matrículas parece haber comenzado. La primera batalla ha tenido lugar en las carreteras catalanas. En ellas, el diputado de Convergencia i Unió en el Congreso, Carles Campuzano, fue detenido el pasado sábado por los Mossos d’Esquadra por lucir dos pegatinas del distintivo autonómico “CAT” en las placas de matrícula de su coche.

Campuzano ha declarado a EFE que fue detenido por dos motoristas de la policía autonómica catalana cuando se dirigía a un acto electoral del candidato de CiU a las elecciones europeas, Ignasi Guardans. “Creía que iban a amonestarme por haber cometido alguna infracción en la conducción, pero ha resultado que era por otra cosa”, ha señalado el diputado catalán.

Las fuerzas de seguridad le han pedido “muy amablemente y en catalán” que quitara los distintivos “CAT” de las placas de la matrícula delantera y trasera del turismo, a lo que el diputado nacionalista se negó. Ante ello, los agentes no han dudado en ponerle una multa por incluir “pegatinas no reglamentarias”.

Campuzano se ha quejado de la decisión: “Las dos pegatinas no dificultan ni impiden la visión de las placas, ya que están enganchadas entre la letra B, de la provincia de Barcelona, y los cuatro números”, ha explicado.

Según el diputado nacionalista, “con este coche he cruzado toda España, he pasado por Madrid, por Euskadi y por más sitios y ni la Policía ni la Ertzaintza me ha apercibido por esto”. Campuzano ha confirmado que recurrirá la sanción, que puede ascender a unos 90 euros.

El miembro de Convergencia ha solicitado también al Gobierno de la Generalitat que, hasta que se modifique la normativa, algo que está “en fase de estudio”, según el Gobierno central, “se impida que se multe a los ciudadanos que lucen el CAT en sus matrículas”.

Para apoyar sus argumentos, ha recordado que las fuerzas que componen el Ejecutivo catalán (PSC, ERC e ICV-EUiA) han presentado recientemente una propuesta en el Parlamento catalán para reclamar que en los vehículos matriculados en Cataluña figure el CAT de Cataluña, además de las referencias europea y española.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...