Interior “estudiará” incluir el CAT en las matrículas

El Gobierno expresó ayer su compromiso de estudiar la introducción de los distintivos autonómicos en las matrículas de los coches.
-
Interior “estudiará” incluir el CAT en las matrículas

El ministro del Interior, Antonio Alonso, confirmó, en una respuesta parlamentaria, que el Ejecutivo socialista va a “pensar iniciativas” para que los vehículos puedan llevar algún tipo de distintivo relativo a la comunidad autónoma en la que han sido matriculados, como “CAT” en Cataluña.

Josep María Guinart, de Convergencia i Unió, pidió al Gobierno que no decepcione a los catalanes en este asunto, que, en opinión del diputado nacionalista, “no es baladí ni frívolo”. Para Guinart, el anterior Ejecutivo del Partido Popular les faltó al respeto con este tema: “Todavía nos escuecen las palabras del anterior presidente del Gobierno, que calificó nuestra reivindicación de identidad como una simple cuestión de chapas. Esto afectó gravemente a nuestro sentimiento, nuestra sensibilidad nacional”

El titular de Interior contestó que “nosotros somos sensibles a la significación que tienen las comunidades autónomas en este Estado, que es un Estado plural, algo que nosotros reivindicamos”, por lo que existe el interés del Gobierno por abordar la utilización de espacios menores indicativos de la procedencia autonómica en las placas de las matrículas. Alonso confirmó, además, que será el Ministerio que dirige el que tenga “el liderazgo” en la solución.

En su respuesta, el diputado de CiU aseguró que el Gobierno socialista no puede negarse a la petición nacionalista, porque, en este caso, incurriría en una contradicción, ya que el 19 de septiembre de 2000 el grupo socialista votó a favor de una proposición no de ley que propugnaba la introducción de este tipo de símbolos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...