Porsche 911 Turbo S

Porsche tiene lista la versión más potente de su 911. Los ingenieros de la marca le han tenido que hacer pequeñas modificaciones, ya que en su interior late un poderoso motor de 450 CV de potencia.
Autopista -
Porsche 911 Turbo S
Porsche 911 Turbo S

Llega un nuevo miembro de la familia 911 y no se trata de una versión cualquiera: estamos ante la variante más deportiva de toda la gama. El Porsche 911 Turbo S anuncia una potencia máxima de 450 CV a 5.700 rpm (son 30 caballos adicionales a los que ofrece el ya de por sí radical 911 Turbo).

Para conseguir todo este derroche de potencia, los ingenieros de Porsche se han volcado con el motor. Se han empleado mayores turbocompresores, así como un intercooler mejorado. Además, han revisado la gestión electrónica del mismo. Y, según las cifras oficiales, han superado con nota este examen.

El Porsche 911 Turbo S alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Con la transmisión manual (en versión coupé), acelera de 0 a 200 km/h en 13,6 segundos. Así, ha arañado 0,8 segundos al tiempo que tarda el 911 Turbo en recorrer esa misma distancia.

Tras ver estos números, parece que no hay quién pare a este Porsche. Por ello, también se ha reforzado el equipo de frenos: se incorporan de serie frenos cerámicos Porsche (PCCB) que, ahora, tienen un diámetro de 350 milímetros en ambos ejes y pinzas de seis pistones en el eje delantero.

También hay pequeños cambios estéticos más allá de los emblemas “Turbo S” que coronan la parte trasera, las molduras de las puertas y el tablero de mandos. Este modelo incluye llantas de aleación de 18 pulgadas en color “Plata GT” y emblemas con el escudo Porsche en color.

Las modificaciones continúan en el interior (se nota en los relojes con fondo de color aluminio) y en el equipamiento (ahora se incorpora de serie un cambiador de CD’s de 6 discos, control de velocidad y parabrisas tintado de verde en su franja superior.

Este nuevo modelo también estrena la pintura de color verde olivo metalizado. Se pondrá a la venta en España en agosto y tendrá un precio de 157.704 euros para la versión coupé y de 168.712 para la cabriolet.

Galería relacionada

Porsche 911 Turbo S

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...