Audi RS6 Plus: deportividad al máximo

Quattro Gmbh, la filial deportiva de Audi, ha presentado una versión ultradeportiva y exclusiva de un modelo que, ya de por sí, cuenta con un carácter dinámico feroz. Se trata del Audi RS6 Plus que está ya a la venta por 112.880 euros.
-
Audi RS6 Plus: deportividad al máximo
Audi RS6 Plus: deportividad al máximo

Aparte de su indudable contundencia estética, el RS6 Plus esconde bajo su capó un propulsor turboalimentado de 4,2 litros que eleva su potencia de 450 CV, que es lo que ofrece el RS6 de serie, a 480 CV. Esta ganancia de 30 CV se obtiene a través de una nueva unidad de control del motor que se complementa con la colocación de dos radiadores adicionales tras los intercoolers.

El par motor máximo, 57,1 mkg, se mantiene en esta versión, aunque sí que se ha extendido el rango máximo de utilización en 400 rpm, obteniéndose su valor superior entre 1.950 y 6.000 revoluciones.

Las prestaciones son verdaderamente espectaculares e incomparables: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 17,3. La velocidad máxima es de 280 km/h (limitada electrónicamente) y su consumo se eleva a los 14,6 litros por cada 100 km.

Pero no sólo estamos hablando de prestaciones. El RS6 Plus toma algunos elementos de la competición automovilística. De esa manera, incluye la suspensión DRC (Dynamic Ride Control) que lleva unos amortiguadores colocados en diagonal y unidos con una válvula central que regula su dureza y, por tanto, reduce el balanceo de la carrocería sin tener que acudir a dispositivos electrónicos.

Incluso, los clientes pueden solicitar, sin cargo extra, una variante aún más deportiva de la suspensión. Ésta incorpora una dureza variable, incluye amortiguadores y muelles con una mayor presión y reduce la altura de la carrocería en 10 mm.

Otro toque final es un sistema de escape optimizado que cuenta con tubos ovalados, que provocan que el sonido sea aún más deportivo.

En el interior, se adoptan de serie pedales de aluminio, asientos de cuero natural negro y unas inserciones en fibra de carbono. Además, y sin sobreprecio, se da a elegir entre tres nuevas terminaciones: azul, plata y negro/Cognac, que apuestan por esos colores para carrocería, asientos e inserciones.

El RS6 Plus es una versión limitada a 999 unidades y ya se vende, solamente en carrocería Avant, a un precio de 112.880 euros, IVA incluido.

Galería relacionada

Audi RS6 Plus

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...