En Madrid aparcar es de pago

Ya está en fucionamiento la última remesa de parquímetros. Con estas plazas, aparcar en el interior de Madrid (justo en los terrenos que limita la M30) es completamente de pago. Además, entra en vigor otra normativa que los conductores no pueden perder de vista.
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En Madrid aparcar es de pago
En Madrid aparcar es de pago

Los parquímetros llegan a 11 barrios más de la capital: Cuatro Caminos, Castillejos, Ríos Rosas, Vallehermoso, El Viso, Hispanoamérica, Nueva España, Palos de la Frontera, Atocha, Pacífico y Niño Jesús. En total, se habilitan 44.719 nuevas plazas; la mayoría de ellas, un 80,3 por ciento, está pintada de verde o, lo que es lo mismo, es para residentes.

Para controlar estos aparcamientos, el Ayuntamiento ha instalado 1.125 parquímetros y ha contratado a 406 nuevos controladores. El gasto total asciende 9,3 millones de euros.

Las opiniones sobre este estacionamiento regulado son de lo más diversas, pero el Ayuntamiento confía plenamente en su eficacia. De hecho, desde que empezó a instalar los parquímetros (en noviembre de 2002), no ha parado hasta convertir en zona de pago el estacionamiento en el centro de la ciudad: hay 87.809 plazas controladas distribuidas en 32 barrios y 8 distritos.

Aseguran que el tráfico se ha descongestionado notablemente. Además, mientras los coches van abandonando el centro de la ciudad, los euros se acumulan en las arcas municipales. Desde 2002, se han expedido más de 28 millones de tickets, con los que se han recaudado más de 28 millones de euros.

Estacionar, aunque sea pagando, se está convirtiendo en una auténtica misión imposible. Sin embargo, existen trucos muy fáciles para asegurarte siempre una plaza disponible: un abono transporte que incluye el uso de un ''coche público'', empresas que te aparcan el vehículo cuando vas al trabajo, desconocidos que comparten automóvil o garaje… Las mejores ideas ya están en Internet.
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El proyecto se ha puesto en marcha en Valencia, pero esta iniciativa pronto podría adoptarse en otras zonas de España. Se trata de párkings que prestan a sus usuarios bicicletas. ¿Por qué? Imagina que has llevado el coche al centro para hacer papeleo: lo aparcas en uno de estos estacionamientos y te vas a hacer los recados en bici.

La idea se le ha ocurrido a Metropark, una filial de Metrovacesa dedicada a la gestión de aparcamientos. Cuenta con más de 4.000 plazas de párking repartidas en Madrid, Valencia y Tenerife.

El establecimiento que presta las bicicletas se encuentra situado en la plaza de Tetuán de Valencia, pero ya se plantean llevar el servicio a otros de sus estacionamientos. “Buscamos puntos donde llegue el carril bici o donde haya zonas de esparcimiento que permitan dar un paseo. Tampoco se trata de llenar las grandes avenidas de las ciudades de bicicletas por el peligro que supone circular junto a los coches”, comentan los responsables de esta empresa al diario Cinco Días.

En Metropark parecen dispuestos a agudizar el ingenio para que sus usuarios se muevan más cómodamente. Así, en el párking que se sitúa cerca del hospital La Paz de Madrid ofrecen sillas de ruedas. También tienen aparcamientos con consigna, baterías de recarga para el vehículo o incluso con paraguas para sus clientes.

Si no encuentras aparcamiento o si te ha cerrado otro coche aparcado en doble fila, piénsatelo antes de tocar el claxon.
Según la nueva normativa aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Madrid, “pitar” se multa con 600 euros, una cantidad que muchos consideran desorbitada si tenemos en cuenta que dejar el coche en doble fila se castiga con 120 euros.
Algunos aseguran que los conductores madrileños incluso “han tenido suerte”: cuando se planeaba esta nueva ley contra el ruido, se hablaba de implantar una sanción de 12.000 euros para todos aquellos insistentes con el claxon.

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