Seguridad, confort y entretenimiento en el coche

Acaba de nacer la Asociación Española de Instaladores de Car Audio y Multimedia (AEICAM) y ha sido presentada en el último fin de semana del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
-
Seguridad, confort y entretenimiento en el coche

AEICAM engloba a las principales empresas del sector con el objetivo de valor por los derechos de estos profesionales y del usuario final y para conseguir una conducción inteligente, sostenible y segura.

<

p> Conseguir que los conductores conozcan las últimas aplicaciones tecnológicas que les pueden ayudar a aumentar los niveles de seguridad, de confort y de entretenimiento en el coche es uno de los principales objetivos que han llevado a constituir esta asociación.

<

p> El Consejo Europeo de Seguridad del Transporte publicó hace unos meses un estudio en el que se detallaban las principales ventajas de las nuevos sistemas inteligentes de transporte. Según este consejo, se podría disminuir, gracias a estas tecnologías hasta en un 50 por ciento los accidentes y la mortalidad en éstos. El índice de supervivencia en un siniestro se incrementaría hasta el 15 por ciento y la generalización de los sistemas permitiría un ahorro del 25 por ciento en el tiempo de ruta de los transportistas.

<

p> Diversos vehículos que ya disponen de estos sistemas que se encargan de avisar a los conductores, por ejemplo, de las retenciones en las vías gracias a las señales emitidas por la Dirección General de Tráfico. Esta tecnología se denomina TMC (Canal de Mensajes de Tráfico) e incluye también incidencias por obras, y retenciones por accidentes entre otras. La información es recabada por la DGT y procede de las cámaras de vigilancia, de los helicópteros que sobrevuelan nuestras vías y los propios vehículos de la Guardia Civil de Tráfico.

<

p> Con este dispositivo instalado en todo el parque móvil actual se podría ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible, gracias a la “optimización de rutas y a la disminución de las retenciones de tráfico”, en palabras en Jorge Martín Pardo, presidente de AEICAM.

<

p> El GPS (posicionamiento global por satélite) también es una herramienta muy útil, según Martín Pardo, ya que el dispositivo ofrece información exacta de la localización del vehículo. Mediante GPS se pueden enviar señales exactas del lugar de un accidente para que acudan los servicios de emergencia necesarios en el menor tiempo posible. Las ventajas de esta tecnología no terminan aquí:, Martín Pardo propone la posibilidad de enviar mensajes SMS –mediante el teléfono móvil- cuando la velocidad legal sea rebasada. , por ejemplo, dDe esta manera, según el presidente de AEICAM, se puede controlar la correcta utilización del coche.

<

p> La última referencia a una importante tecnología es para bluetooth. Según este especialista, los dispositivos que utilizan esta tecnología son ideales para la conducción ya que se activan con la voz y nos es necesaria la manipulación manual. De esta forma, el conductor siempre mantiene las manos en el volante y, con ello, el grado de seguridad aumenta.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...