Nuevo doblete de Peugeot en Rías Baixas

El Nacional de Asfalto se acerca a su ecuador y el dominio de Peugeot sigue siendo incontestable. Los pilotos de la marca han firmado un nuevo doblete en el Rally Rías Baixas, aunque, esta vez, Vinyes ha batido a su compañero de equipo, Enrique García-Ojeda, y ha subido a lo más alto del podio.
Autopista -
Nuevo doblete de Peugeot en Rías Baixas

Peugeot sigue dominando a placer el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras obtener varios dobletes y subir al podio a sus tres pilotos en Cantabria, la marca ha vuelto a ver a dos de sus representantes en los puestos de honor. Enrique García-Ojeda, que se mostró intratable en Santander, la prueba “de casa”, mantuvo una interesante lucha con su compañero de equipo, Joan Vinyes, por la primera plaza. Finalmente, el andorrano, más rápido, obtuvo la primera posición.

Vinyes (206 S1600) comenzó la prueba gallega, cuarta de la temporada, marcando el “scratch” (mejor tiempo). García-Ojeda y el andorrano se alternaron en el logro de los mejores cronos en cada uno de los tramos de la primera sección, seguidos por Alberto Hevia (Renault Clio S1600) y el tercer representante de Peugeot, Jonathan de Miguel. Miguel Fuster, cada vez más confiado con su Citroën C2, se alzaba con la quinta plaza provisional.

Durante la segunda sección, compuesta por dos especiales, García-Ojeda obtuvo el liderato de la carrera, separado por algo más de cinco segundos de Vinyes. Poco duró esta situación, pues, al comenzar los tramos de la tarde, el andorrano volvía a ponerse en cabeza. Tras ellos, la lucha por el tercer puesto entre De Miguel y Hevia se resolvía a favor del actual campeón de España, Fuster. El alicantino aprovechó los problemas de sus rivales –Hevia sufrió una salida de carretera- para auparse hasta las plazas de podio, exprimiendo lo mejor de un C2 que promete entregados duelos en un plazo muy breve.

Con una renta de más de 19 segundos sobre García-Ojeda, Vinyes se dedicó a conservar su primera plaza. No le fue difícil: el andorrano había elegido neumáticos de seco para disputar los tramos de la tarde, a pesar de la lluvia y las humedades presentes en las especiales matutinas. La climatología fue favorable, perjudicando a Ojeda, que había elegido unas ruedas mixtas (más duras, ante la posible aparición de lluvia) para el eje trasero. Vinyes cruzó la meta con una ventaja de 28”4 sobre su compañero de equipo y a casi dos minutos de Fuster, que completó el podio. Gracias a este resultado, el andorrano se acerca al liderato de la clasificación general, encabezada por García-Ojeda.

Hevia y De Miguel llegaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, por delante de José Piñón (Clio S1600), y Sergio Vallejo (Fiat Punto S1600). Éste no pudo ser profeta en su tierra y tuvo que conformarse con la séptima plaza.

Manolo Cabo, Pedro Burgo (ganador del Grupo N con su Mitsubishi Evo VIII) y Santi Concepción (Saxo) completaron la lista de los 10 primeros. El canario, actual campeón en la categoría de coches de producción, contó con un solo día para adaptarse al Citroën con el que ha disputado la cita gallega. Previsiblemente, su C2 llegará en la próxima prueba de la temporada, el Rally de Ourense, donde todos los representantes de Citroën estarán al volante del nuevo modelo. Daniel Sordo, tercer piloto de la formación, tuvo que abandonar en el último tramo.

Por su parte, los integrantes del equipo Mitsubishi-RACC Júnior sufrieron una suerte dispar. Ambos estaban realizando una buena actuación cuando Manuel Rueda y Borja Rozada, su copiloto, se quedaron sin interfonos, lo que les hizo perder bastante tiempo al fallar la comunicación. Por fortuna, lograron recuperar posiciones y finalizar en la quinta plaza de su categoría, por detrás de Burgo, Alberto Meira, Salvador Cañellas y Roberto Blach. Roberto Méndez, compañero de Rueda, tuvo que retirarse de la carrera al llegar tarde al último control horario, debido a un problema en la alimentación del coche.

En el Desafío Peugeot, Amador Vidal volvió a subir a lo más alto del podio, afianzándose en el primer puesto de la clasificación. David Colldecarrera y el andorrano Marc Gutiérrez son sus máximos rivales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...