El fin de semana deja 27 muertos en las carreteras

Un total de 27 personas han perdido la vida y otras 30 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.
Autopista -
El fin de semana deja 27 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 27 muertos en las carreteras

Hasta 24 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la pasada medianoche. En ellos, un total de 27 personas han fallecido, mientras que 13 han resultado heridas muy graves y otras 17, leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los accidentes más graves del fin de semana han tenido lugar en las provincias de Cádiz y Cáceres. En el primero de ellos, ocurrido en la madrugada del sábado en la carretera que une la capital gaditana con la localidad de San Fernando, dos jóvenes fallecieron y otro resultó herido grave en una colisión frontal entre dos vehículos. Mientras, en el siniestro registrado en el término municipal de Alcuéscar (Cáceres), otros dos jóvenes de 20 y 22 años perdieron también la vida cuando el turismo en el que viajaban se salió de la carretera N-630.

También a consecuencia de una salída de vía, fallecía en la mañana de ayer una niña de tan sólo 4 años. El suceso ocurrió en la localidad murciana de Cizur Menor, cuando la furgoneta en la que viajaba cayó por el puente que cruza las vías del tren y se incendió.

Otros de los siniestros más trágicos del fin de semana ocurrió en la localidad catalana de La Torre de l’Espanyol. Allí, un menor de 14 años falleció en la madrugada de ayer tras volcar el vehículo en el que viajaba. El coche, ocupado por 7 personas, era conducido por un conductor novel de 20 años que dio positivo en el control de alcoholemia con 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Tras el suceso, los Mossos d’Esquadra detuvieron al automovilista, que hoy pasará a disposición judicial: se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y de homicidio por imprudencia.

En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades sufrieron a última hora de ayer fuertes retenciones, a pesar de que la climatología dio por fin una tregua en las carreteras. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-3, A-5, A-1 y A-6. Ya en la provincia de Barcelona, las carreteras C-16 y C-17 sufrieron también importantes atascos durante toda la tarde. Más complicada, si cabe, fue la circulación en la N-II catalana, donde se registraron más de 10 kilómetros de colas. Este enorme tránsito se debió al socavón surgido en la AP-7, que obligó a desviar la circulación hacia la mencionada N-II.

Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...