Peugeot, referencia en Rías Baixas

La cuarta prueba del Nacional de Asfalto lleva a los participantes hasta Galicia, donde el calor y el asfalto abrasivo serán sus mayores enemigos. En el punto de mira de los pilotos estarán Enrique García-Ojeda y el resto de sus compañeros en Peugeot, favoritos (de nuevo) para el triunfo.
-
Peugeot, referencia en Rías Baixas

La buena actuación de Peugeot a lo largo de este campeonato ha tenido su colofón en el pasado Rally de Santander, cuando los tres representantes oficiales de la marca (Enrique García-Ojeda, Joan Vinyes y Jonathan de Miguel) ocuparon los puestos de podio. Así, no es de extrañar que, de nuevo, sean la referencia en Rías Baixas, cuarta prueba del Nacional de Asfalto.

García-Ojeda venció en la cita “de casa”, lo que le ha servido para hacerse con el liderato provisional del certamen. Con el fin de conservar esta ventaja, su objetivo en Galicia es el triunfo, aunque no será fácil. Esta meta también es la prioritaria para el compañero de equipo del cántabro, Vinyes, que intentará llegar a lo más alto del podio para obtener el primer lugar en la clasificación general.

Además, no hay que olvidarse de Alberto Hevia (Renault Clio S1600), que logró el cuarto puesto en Santander. El asturiano no estaba completamente recuperado de su operación –se rompió la clavícula en el accidente que sufrió en Canarias- y, aún así, soportó la dureza del rally. Hevia ha confesado que aún no se encuentra al cien por cien, pero ha mejorado bastante y se ve con posibilidades de luchar por la victoria. También José Piñón, su compañero de equipo, puede realizar una gran actuación, pues ya ha solventado los problemas con la puesta a punto de su coche, que le impidieron estar en los puestos de cabeza en Cantabria.

En la lucha por el triunfo también tendrán mucho que decir los pilotos gallegos Sergio Vallejo y Jorge González “Rantur”, ambos con Fiat Punto S1600.

Tras los problemas en la entrega de piezas del C2 (que también han afectado al trofeo monomarca, retrasado, previsiblemente, hasta después del verano), el vehículo del actual campeón de España, Miguel Fuster, ya está listo. El alicantino ha realizado diferentes pruebas y llega dispuesto a colocar el coche en los primeros puestos de la tabla.

<

p> La unidad francesa que llevó en Canarias y Santander pasará al semi-oficial Daniel Sordo, que vio aplazado el inicio de su temporada al no poder contar con este vehículo en la cita cántabra.

El plantel de pilotos Citroën queda completo con Santi Concepción, vigente campeón de España de Grupo N. El canario saldrá en Rías Baixas con un Saxo y esperará hasta la próxima carrera para tener entre sus manos el volante de su propio C2.

No hay que perder de vista a los participantes en la categoría de coches de producción, que frecuentemente se cuelan entre los primeros puestos. Es el caso de Víctor Delgado (líder en la clasificación), Pedro Burgo o los integrantes de la formación Mitsubishi-RACC Júnior, Roberto Méndez y Manuel Rueda.

La cita gallega cumple 40 años y lo celebra con un recorrido algo más corto de lo habitual (425 kilómetros, de los que 152 serán cronometrados), ligeros cambios en los tramos y un parque cerrado en el Recinto Ferial Ifevi, donde también se concentrarán los reagrupamientos y asistencias. Lo que no varía es la estrechez y dificultad de sus especiales, temidas por un asfalto abrasivo que convierte en decisiva la elección de neumáticos. Otro de los enemigos de los pilotos será el calor, que llegará a su máximo, previsiblemente, en Ourense, próxima carrera de la temporada.

El Rally Rías Baixas también será puntuable para el Desafío Peugeot, en el que se vivirá una cerrada lucha entre los participantes más destacados: Amador Vidal, Marc Gutiérrez (auténtica revelación en esta temporada) y David Colldecarrera. También estarán presentes Luis Vilariño y Pablo Rey, además de Raúl Montejano, Óscar Garre, Ángel Domenech y Miguel Arias.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...