Volvo pone al día los modelos S60, V70 y XC70

La gama media de Volvo -S60- y sus respectivas variantes Station Wagon -V70- y Cross Country -XC70- acaban de recibir una serie de mejoras en cuanto a diseño, equipamiento y seguridad. Un nuevo frontal más moderno con paragolpes envolventes y una parrilla retocada, son los elementos más llamativos de la nueva gama sueca.
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Volvo pone al día los modelos S60, V70 y XC70
Volvo pone al día los modelos S60, V70 y XC70

No son espectaculares, pero le sientan muy bien al Volvo. Las mejoras llevadas a cabo en la gama media de la marca sueca transmiten una imagen muy sólida y robusta al modelo. Nueva parrilla frontal, más perfilada, grupos ópticos delanteros y traseros de diseño actualizado, paragolpes pintados del mismo color de la carrocería, nuevas molduras de puertas o llantas de aleación más estilizadas de hasta 18 pulgadas de diámetro son algunos de los elementos que caracterizan a la nueva gama S60 y sus variantes familiares V70 y XC70.

En el interior también se han llevado a cabo algunas mejoras, como una nueva consola central del salpicadero, que integra el equipo de sonido y el sistema de telefonía que, dependiendo del nivel de terminación del modelo, puede ir terminada en madera, aluminio, etc.

También se ha rediseñado la consola del túnel central y los reposabrazos. Como novedad, se ofrece una nueva gama de tapicerías de piel suave de altísima calidad. También los paneles de puertas y los recubrimientos interiores de los pilares han sido tapizados con nuevos materiales que evitan reflejos y distracciones al conductor.

La mecánica T5, disponible en las gamas S60 y V70, ha sido actualizada con un aumento de la cilindrada de 2,3 a 2,4 litros y con nuevo sistema de distribución variable, lo que ha permitido una ganancia de potencia de 10 CV (ahora rinde 260 en lugar de 250 CV). Según afirma la marca, la respuesta del propulsor es mucho mejor, con más par (350 Nm en lugar de los anteriores 330 Nm) mientras que se ha mejorado el nivel de emisiones contaminantes sin que aumenten las cifras de consumo.

Pero lo verdaderamente importante del motor es la mejora de la respuesta, que, a un régimen de 1.800 rpm ha pasado de 65 Nm a 280 Nm, logrando la cifra máxima, de 350 Nm a 2.100 rpm en lugar de a 2.400 Nm.

Debido al aumento de las prestaciones, el sistema de frenos ha mejorado su eficacia, con nuevos discos y pinzas que proporcionan una mayor mordiente. Otra de las novedades que anuncia la marca es la incorporación de la caja de cambios manual de seis velocidades (antes sólo para los R) y una caja Geartronic de cinco relaciones con una nueva adaptación del cambio.

La marca anuncia la incorporación de la segunda generación del llamado 4-C (Computer Controlled Chasis Concept), que ha sido puesto a punto para la nueva gama 2005 del S60 y sus variantes. En el S60 ofrece un comportamiento más deportivo, en el V70 enfocado al confort y en el XC se ha optado por la comodidad dentro y fuera de carretera.

La marca asegura que ha mejorado la comodidad y el dinamismo, pero no desvelará los detalles de las versiones más deportivas “R” hasta el próximo verano.

Conocido en el Concept SCC en 2001, Volvo propone ahora el BLIS (Blind Spot Information System), un sistema que mejora la visibilidad del conductor mediante cámaras digitales. El dispositivo funciona cuando el vehículo circula a una velocidad superior a los 10 km/h y reacciona ante vehículos que circulan 20 km/h más lentos o 70 km/h más rápido que nuestro coche.

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p> Mediante dos cámaras digitales montadas sobre los retrovisores, capaces de tomar hasta 25 fotogramas por segundo, se detecta la presencia de algún vehículo en la zona llamada de “ángulo muerto” (en un área de 9,5 metros de longitud y tres de anchura), mostrando un testigo de aviso en el cuadro de instrumentos. Por supuesto, este sistema es desactivable mediante un interruptor por si no se desea mostrar la presencia de otros vehículos.

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p> Otra de las innovaciones de la gama 2005 es el sistema repelente de las lunas y retrovisores, denominado WRG, (Water Repellent Glass) que, mediante un recubrimiento sobre las lunas laterales, permite y facilita la formación de gotas de agua y su posterior eliminación con el viento. En el caso de los espejos retrovisores se redistribuye para mejorar la visión. Este sistema ya lo hemos conocido y probado en modelos como el Nissan Terrano y su funcionamiento es realmente práctico para circular en condiciones climatológicas adversas.

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p> También se han introducido nuevas funcionalidades en la gama, como el airbag del pasajero desconectable mediante la llave de contacto (antes se podía solicitar de fábrica sin él y sin coste, pero si lo traía, no era desconectable) y se han aumentado los intervalos de mantenimiento, que en los modelos de gasolina de cinco cilindros se ha pasado de los 20.000 a los 30.000 kilómetros.

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