Fallece el presidente de Fiat

El presidente del grupo automovilístico italiano Fiat, Umberto Agnelli, murió hoy, 28 de mayo, a los 69 años, a causa de un cáncer, informaron fuentes de la familia.
-
Fallece el presidente de Fiat

Umberto Agnelli se había convertido en el hombre fuerte de Fiat hace poco más de un año, tras el fallecimiento, también debido a un cáncer, de su hermano Giovanni Agnelli, el 24 de enero de 2003.

La muerte de Umberto Agnelli, el menor de los siete hermanos de la tercera generación de la saga iniciada por Giovanni Agnelli, su abuelo y fundador de Fiat, se produjo esta madrugada en su casa de Mandria, cerca de Turín.

<

p> Umberto llegó a la presidencia del grupo empresarial en febrero de 2003, apenas dos meses antes había fallecido su hermano mayor, Giovanni, que era presidente de honor y gran patrón de la marca italiana. Cuando Umberto llegó a la presidencia de Fiat, la compañía atravesaba una de sus peores crisis y Agnelli se comprometió a reflotarla, a pesar de que muchos pensaban que llegaba dispuesto a vender la división automovilística.

<

p> Pero, poco a poco estaba consiguiendo el reflote de la gran nave herida. Te hemos informado en Autopista Online hace tan sólo unas semanas de la buena situación económica de la compañía, empujada, principalmente, por la división de automóviles.

En el primer trimestre del año se ha registrado un aumento en las ventas con lo que se han reducido las pérdidas. Todo hace suponer que a finales de año se contabilizarán ganancias.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...