Coches nuevos a través de Internet

Internet se ha convertido en la principal herramienta de búsqueda de información para todos aquellos que desean adquirir un vehículo nuevo. Aún desconfían de la Red para cerrar una transacción, aunque el RACC ha advertido significativos cambios en los hábitos de compra.
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Coches nuevos a través de Internet

Está muy lejos de anular el paseo hasta el concesionario, pero Internet simplifica el proceso de compra de un vehículo nuevo. Por ello, la mayoría de los internautas (hasta un 71 por ciento) elige la Red para documentarse sobre el vehículo que desea adquirir. Al menos, así lo afirma el estudio realizado por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña).

La información que ofrecen los portales dedicados al motor –la fuente preferida por el 67 por ciento de los encuestados, frente al 26 por ciento que se inclina por el concesionario- es la elegida por los consumidores, por delante de la que dan los puntos de venta o las revistas especializadas. Sin embargo, éstas juegan un papel muy importante en un segundo momento, cuando el potencial comprador ya ha escogido un coche y busca datos técnicos.

El 54 por ciento de aquellos que eligen Internet para documentar su proceso de compra lo hacen para conseguir un ahorro en el precio del vehículo. También quieren la información más completa y el contacto con un punto de venta, en el 25 y el 9 por ciento de los casos, respectivamente. La mayoría reconoce sentirse atraída por la comodidad del medio, que permite encontrar lo que buscan sin salir de casa.

El 80 de cada 100 compradores de coches por Internet son hombres. Se decantan por berlinas con portón trasero, con una potencia media de 111 CV y eligen una mecánica Diesel (63 por ciento). El precio medio del vehículo ronda los 19.600 euros, algo más de lo que gastan las internautas, con un ratio de 17.529 euros. Ellas escogen automóviles menos potentes (102 CV de media), aunque el gasóleo también es mayoritario en su elección (56 por ciento).

El 80 de cada 100º de los compradores de coches por Internet son hombres. Se decantan por berlinas con portón trasero, con una potencia media de 111 CV y eligen una mecánica Diesel (63 por ciento). El precio medio del vehículo ronda los 19.600 euros, algo más de lo que gastan las internautas, con un ratio de 17.529 euros. Ellas escogen automóviles menos potentes (102 CV de media), aunque el gasóleo también es mayoritario en su elección (56 por ciento).

Las perspectivas para el futuro están bastante claras: un 82 por ciento de los encuestados (800 usuarios de la web del club automovilístico) cree que la Red será el método más empleado para documentarse en un plazo breve de tiempo. Sin embargo, no ganará terreno en el proceso de compra, ya que sólo uno de cada tres entrevistados estaría dispuesto a cerrar el trato por Internet. El resto prefiere la tradicional visita al concesionario, debido, sobre todo, a la posibilidad de ver y probar el coche antes de dar el “sí” definitivo.

La importancia que se le da al proceso de búsqueda de información se resume en un dato muy llamativo: el 85 por ciento de los encuestados consulta cuatro o más páginas para documentarse correctamente.

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