Negarse a la prueba de alcoholemia es un delito

Multauto, empresa especializada en la gestión de multas y en la asesoría jurídica sobre el automóvil y la conducción, acaba de hacer público un comunicado recordando las graves consecuencias que puede tener el negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.
-
Negarse a la prueba de alcoholemia es un delito
Negarse a la prueba de alcoholemia es un delito

En Multauto consideran que mucha gente desconoce lo que puede pasarle si no sopla en los alcoholímetros de los agentes de Tráfico. Este desconocimiento es preocupante, porque puede suponer penas bastante graves. Por ejemplo, quien se niegue puede ser acusado de desobediencia grave a la autoridad, un delito que está castigado con penas de 6 a 12 meses de cárcel

Además, Multauto explica que negarse a soplar tampoco evita necesariamente la condena por conducir bajo los efectos del alcohol y, por tanto, “es posible que no se evite la retirada del permiso de conducir. Es más: si los agentes consignan que en el atestado que el conductor manifestaba síntomas de haber bebido, se imputará un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por lo que se expondría a una condena por dos delitos y no por uno solo.

<

p> Conducir tras haber bebido, recuerdan e Multauto, no se castiga sólo con una retirada de carné de tres meses, que es lo que normal cuando la sanción es administrativa. Cuando se entiende que hay un delito penal, la retirada puede ser de hasta cuatro años.

<

p> Por si fuera poco, las pólizas de seguros excluyen la cobertura por hechos causados bajo la influencia del alcohol.

Los expertos de Multauto creen que hay un gran desconocimiento entre la sociedad de todo lo relacionado con el alcohol en el coche. Por este motivo, refrescan la memoria de los conductores señalando que “la ley prohíbe a los conductores circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 mlg/l en aire respirado y de 0.5 g/l en sangre. Para conductores noveles o transportistas de mercancías y viajeros, los límites son de 0,15 mg/l de aire y 0,3 g/l de sangre”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...