Cayenne y Touareg, a revisión

Los todo terreno de lujo más llamativos del mercado, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg, tendrán que someterse a una revisión. Ambos presentan el mismo defecto: uno de los cinturones de seguridad de las plazas traseras no cierra correctamente.

Cayenne y Touareg, a revisión
Cayenne y Touareg, a revisión

El Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg comparten algo más que, chasis, carrocería y exclusividad: ambos presentan un defecto en uno de los cinturones de seguridad del asiento trasero, que impide un cierre correcto. Se trata de la segunda vez que el Cayenne pasa por los talleres: en febrero, hubo que cambiar un cable en el 66 por ciento de los todo terreno.Así, ambas marcas se han visto obligadas a realizar una llamada a revisión de estos modelos. Porsche comprobará en todo el mundo 40.848 unidades del Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo producidas entre el 1 de octubre de 2002 y el 17 de diciembre de 2003 en su fábrica germana de Leipzig. Por su parte, Volkswagen examinará 60.000 Touareg que salieron de las líneas de montaje en esas mismas fechas, aunque aún no sabe si alguno de los vehículos afectados se encuentra en España. En cualquier caso, la reparación será gratuita.Si bien no se han notificado incidentes provocados por este defecto, algunos ensayos realizados por Porsche han revelado que la empresa encargada de producir los cinturones no había remachado correctamente una de las piezas. Los problemas de almacenamiento del hidrógeno son el principal escollo al que se enfrenta la fabricación en serie de vehículos de pila de combustible. Volkswagen cree que las soluciones llegarán a largo plazo, por lo que la manufactura de estos automóviles podría comenzar en 20 años.El consorcio cree que, si se vencen los obstáculos económicos, la producción de coches que empleen energías renovables, además de aquellos que utilicen un motor de combustión interna, será una realidad, recoge “elmundomotor.com".La marca germana también ha indicado que está desarrollando una estrategia para encontrar una alternativa al petróleo, con el fin de reducir la dependencia de este combustible. Asimismo, ha añadido que los carburantes líquidos sintéticos serán el complemento ideal al hidrógeno en el futuro.