Las mujeres conducen mejor que los hombres

Durante muchos años han sido vilipendiadas, criticadas en su forma de conducir: ¿quién no ha oído el típico “mujer tenías que ser”? Pero eso se ha acabado, porque la Fundación RACC ha demostrado lo que ya muchos sabían y no querían reconocer: las mujeres conducen mejor que los hombres.
-
Las mujeres conducen mejor que los hombres
Las mujeres conducen mejor que los hombres

Un estudio de la Fundación RACC defiende que las mujeres usan con mayor frecuencia el cinturón de seguridad, utilizan menos el teléfono móvil al volante y respetan más los límites de velocidad y los semáforos. Estas conclusiones se desprenden de 4.200 entrevistas telefónicas realizadas a hombres y mujeres de poblaciones españolas de más de 30.000 habitantes.

El secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona, que ha sido el encargado de presentar los resultados de este informe, ha criticado que “a veces se ridiculice de forma errónea el papel de la mujer al conducir”, lo que ha atribuido a actitudes “machistas”.

Esto, según Perona, contrasta con los datos obtenidos, que demuestran que las féminas “tienen mayor percepción del riesgo y acatan más las normas” que los varones, por lo que, lógicamente, se ven implicadas en menos accidentes. Y para muestra, un dato: ellas tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de sufrir una colisión que ellos.

Según los datos del estudio, las mujeres sufren más accidentes en las incorporaciones y en los alcances mientras que los hombres los tienen más en los adelantamientos y al estacionar.

Ellas respetan más los semáforos (88,9 por ciento) que ellos (un 82,7) y, al mismo tiempo, usan más el cinturón de seguridad (87,2 por ciento frente a 85,1) y utilizan menos el teléfono móvil mientras conducen (30,1 frente a 41,3 por ciento), aunque la encuesta concluye que sí lo usan más en vías urbanas que los hombres.

El estudio señala también que en el 2002 el número de mujeres que obtuvieron el carné de conducir fue mayor al de hombres. Fueron 318.000 las féminas que lo obtuvieron, frente a 303.000 varones. En los últimos cuatro años la proporción entre ambos sexos se ha reducido hasta casi equipararse.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...