Nueva tecnología contra los ángulos muertos

Se acabaron los ángulos muertos de los vehículos. Eso, al menos, es lo que pretende un nuevo sistema presentado en el 30 Congreso Mundial de Automoción FISITA 2004.
-
Nueva tecnología contra los ángulos muertos

Esta nueva tecnología, desarrollada por la empresa FICOSA, que tiene su sede en Barcelona, consiste en un sensor que se coloca en los dos retrovisores exteriores y que detecta a los otros vehículos que intentan adelantar por el carril lateral.

En el momento en el que el intermitente es accionado por el conductor, éste es alertado a través de una señal luminosa y otra acústica de que se encuentra, si es así, otro vehículo adelantando por el carril al que se va a trasladar.

<

p>

Este nuevo sensor, que ya está listo para salir al mercado, cubre un radio de acción de 30 metros de largo por detrás del vehículo y cuatro de ancho y ha sido probado, según la compañía, con éxito en diferentes condiciones climatológicas (lluvia intensa, nieve, niebla, etc).

El sistema “anti-ángulos muertos” ha sido presentado durante el 30 Congreso Mundial de Automoción, que se celebra bianualmente desde 1947. En esta edición se han reunido más de 1.000 ingenieros de 40 países, junto a directivos de las principales compañías automovilistas del mundo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...