La boda colapsa Madrid

Los peatones toman las calles, la grúa despeja las aceras, los párkings cierran, las paradas de metro se bloquean y los taxistas muestran su enfado dejando sus coches en casa... Prepárate para la boda real.

La boda colapsa Madrid
La boda colapsa Madrid

Cuenta atrás para la boda real y Madrid ya está irreconocible: los peatones han tomado las principales vías de Madrid y saltan a la calzada para realizar fotos de los principales edificios iluminados. Para recorrer la Gran Vía, los conductores tardan casi una hora. La Policía Municipal da prioridad a los viandantes y el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoce que este tipo de atascos le “alegra". Los testigos hablan de “riadas de personas", de “avalanchas humanas", recorriendo el centro de la capital. Sin embargo, no sólo se han lanzado a la calle los viandantes: la grúa hace horas extra para quitar los coches aparcados en el recorrido que realizarán los novios. En su primer día de “Operación Boda", la grúa ha retirado 98 vehículos por “motivos de seguridad" y han avisado a los dueños de otros 650 vehículos para que los retiren.

Los coches retirados se han llevado a la Casa de Campo, donde se pueden recuperar “sin coste alguno". Sólo se han acercado 28 propietarios, por lo que este aparcamiento comienza a estar muy concurrido. Sin embargo, las autoridades aseguran que tiene capacidad para 500 vehículos y no creen que lleguen a mover tantos coches. Además de su trabajo extra, la grúa sigue retirando coches debidamente estacionados en toda la zona. Estos vehículos se llevan a los depósitos habituales y sus dueños sí tienen que pagar una multa. Los taxistas tampoco se han librado de las restricciones y de los cortes de tráfico, a pesar de que son un transporte público. La Federación Profesional del Taxi sostiene que esta situación es “muy triste". Por eso, ha invitado a sus afiliados –más de 20.000 taxistas- “a dejar el coche en casa". Aunque aseguran que esto no es un “boicot", su medida preocupa seriamente al Ayuntamiento. Desde el viernes, a las 9:00 horas, las calles más céntricas de la capital están cerradas al tráfico. Además, no se puede acceder a los aparcamientos públicos del entorno de la plaza de Oriente-plaza de España-Gran Vía.

CORTES DE TRÁFICO EL VIERNES A partir de las 9 de la mañana:
Bailén (desde la entrada norte del paso subterráneo hasta la calle Mayor)
San Quintín

A partir de las 4 de la tarde:
Toda la calle Bailén
Cuesta de San Vicente (desde la glorieta hasta Plaza España)
Toda la Gran Vía

A partir de las 7 de la tarde:
Ríos Rosas
Islas Filipinas
Avda. Reyes Católicos
Puerta de Hierro-A6
Desde Moncloa hasta el desvío de El Pardo (A6)


A partir de las 9 de la noche:
Alcalá
(desde Gran Vía a Cibeles)
Paseo del Prado (hasta la glorieta de Atocha)
Avenida Ciudad de Barcelona (hasta la calle Comercio)
Alfonso XII

VíAS RECOMENDADAS
M-40 y A-6
M-30, A-6
Sinesio Delgado a A-6
Francisco Silvela
Reina Victoria
Ciudad Universitaria
Avenida de la Complutense
Glorieta del Cardenal Cisneros
Martín Fierro
Puente de los Franceses
Carretera de Castilla
A-6
Avenida de Valladolid
Princesa
M-40, de la A-I hacia la A-5
Francisco Silvela
Manuel Becerra
Doctor Esquerdo
Conde de Casal
Príncipe de Vergara
Menéndez Pelayo
Comercio
Méndez Álvaro
Avenida Planetario
Casal (salida A-3)

CORTES DE TRÁFICO EL SÁBADO AdemÁs de las calles cortadas el viernes:
Cierre completo de San Vicente
Acceso de la M-30 hacia la cuesta de San Vicente
"Acontecimiento histórico", "despropósito", "Madrid colapsado", "los ciudadanos recuperan sus calles"... Las opiniones ante la boda real son de lo más diversas, pero, como amante del motor, queremos saber la tuya.

Participa en nuestros foros.
Parece que la mejor opción es sentarse y disfrutar del espectáculo.

Los amantes de los coches clásicos estarán de suerte, porque lo más probable (aunque la Casa Real todavía no se ha pronunciado) que los novios utilicen un espectacular Rolls Royce.

Se trata de un modelo del que sólo se construyeron 18 unidades, todas ellas en manos de los más poderosos mandatarios del planeta.

Nosotros te abrimos sus puertas:

no te pierdas nuestro reportaje.