El Rey inaugura el Salón de Madrid

Don Juan Carlos de Borbón ha inaugurado esta tarde el Salón del Automóvil de Madrid. La muestra, que se abre al público el viernes, ha arrancado con dos presentaciones estelares, el Renault Modus y el Seat Toledo Prototipo.
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El Rey inaugura el Salón de Madrid
El Rey inaugura el Salón de Madrid

A las cinco de la tarde hacía su entrada en el Salón del Automóvil Don Juan Carlos de Borbón. Salían a recibirle los directores generales de las marcas fabricantes que exponen en este salón y los miembros del comité organizador.

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p> El Rey ha recorrido los pabellones de IFEMA y ha visitado un buen número de stands, deteniéndose ante las principales novedades de cada firma. Se le ha visto especialmente interesado en algún modelo deportivo, como el BMW 645 Ci, pero también se interesado por las grandes primicias del certamen, como el Renault Modus y, sobre todo, el Seat Toledo Prototipo.

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p> Con la visita regia se ha dado por inaugurado el Salón de Madrid 2004, que hoy ha celebrado su primera jornada de prensa, aunque el grueso de las presentaciones se realizará mañana jueves.

Quizá lo más destacado de hoy haya sido la presentación del Toledo Prototipo, el coche que Seat ha elaborado para sustituir a su berlina. El nuevo Toledo, que es casi definitivo, tiene formas de monovolumen y aparenta maneras de deportivo. El que hemos podido ver en el salón recuerda mucho al Altea por las curvas y la musculatura, pero se distingue por la zaga, muy prominente y abultada, que dará mucho que hablar.

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p> Esta renovación de los Toledo y León supone una inversión de 400 millones de euros, una cantidad de dinero que tranquiliza a la plantilla de Seat, preocupada por su futuro después de que Volkswagen (propietario de la marca) anunciara recientemente un plan de ajuste de costos que supone el despido de 5.000 personas en todo el mundo. También sirve para calmar los ánimos después de que la semana pasada se supiera que Seat estudia recortar 600 empleos en Barcelona si no se logra mayor flexibilidad laboral. Este excedente se producirá cuando el Arosa abandone las cadenas de producción, con lo que Seat necesita reajustar los ritmos de trabajo y contar con una plantilla capaz de amoldarse a esos reajustes. Si no lo consigue, le sobrarán casi 600 puestos de trabajo. Los sindicatos negocian duramente las condiciones de este reacomodo.

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