Seat no producirá más modelos Arosa y Alhambra

Definitivamente, el cambio de imagen de Seat es radical. La compañía española, según informa hoy la prensa alemana, abandonará la producción de sus modelos Arosa y Alhambra para sustituirlos por automóviles con un toque más deportivo.
Autopista -
Seat no producirá más modelos Arosa y Alhambra
Seat no producirá más modelos Arosa y Alhambra

Lo dice hoy el semanario alemán Wirtschaftswoche: Seat abandonará finalmente la producción del Arosa y el Alhambra por tratarse de modelos que no se ajustan a la nueva imagen deportiva que quiere tener la marca española.

Citando a su presidente, Andreas Schleff, la revista informa de que Seat quiere despojarse de su imagen de fabricante de coches baratos para sustituirlos por automóviles con un toque más deportivo, en el que, sin embargo, sí encaja a la perfección el nuevo Altea.

Actualmente, el Arosa es el modelo más pequeño de Seat y comparte chasis con el Lupo de Volkswagen. El Alhambra, por su parte, es un monovolumen que lleva el bastidor del Ford Galaxy y del Volkswagen Sharan.

Por otra parte, la revista germana asegura también que Andreas Schleff desea convertir a la planta de Seat en Barcelona en “la mejor fábrica” del grupo germano, un objetivo que espera lograr con el reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos para flexibilizar el horario laboral.

Ahora, con una mayor flexibilidad de la plantilla, Schleff confía en recuperar para la planta de Martorell el 10 por ciento de la producción del Seat Ibiza (cerca de 20.000 unidades) trasladada a Bratislava en el año 2002.

Galería relacionada

Seat

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...