Madrid se ''despeja'' para la boda real

Ya se conoce el recorrido que realizarán los novios el próximo sábado. No habrá ningún coche en muchos metros a la redonda: la grúa comenzará a llevarse los vehículos aparcados en la zona a partir del jueves.
-
Madrid se ''despeja'' para la boda real
Madrid se ''despeja'' para la boda real

Palacio Real-Cuesta San Vicente-Gran Vía-calle Alcalá-Plaza Cibeles-Paseo del Prado-Glorieta de Carlos V-Basílica de Nuestra Señora de Atocha y vuelta a empezar (pero al revés). Éste es el particular rally que recorrerán el príncipe Felipe y su prometida el día de su boda. Por todas estas calles y sus colindantes, sólo se verá un coche: el Rolls Royce Phantom IV, el coche real.

El Ayuntamiento de Madrid ya advierte a los vecinos de la zona que sus coches deberán “desaparecer”. Si el jueves por la noche todavía están aparcados, se los llevará la grúa. El cartel de prohibido estacionar no se quitará hasta la madrugada del domingo.

Tampoco se podrá dejar los coches en los aparcamientos públicos de la zona: cierran sus puertas desde las 16:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del sábado. Si tienes tu vehículo dentro, apresúrate a sacarlo antes de las 21:00 horas del viernes o lo tendrás que dejar allí durante casi todo el fin de semana.

Muchos vecinos de la zona están indignados. Las quejas ya han llegado al equipo de Gobierno de la ciudad. El propio portavoz de la Concejalía de Seguridad, Pedro Calvo, ha tenido que justificar la actuación del Ayuntamiento: “no todos son limusinas”, ha asegurado. “Hay que dejar sitio para que aparquen centenares de unidades móviles de periodistas de radio y televisión que se encargarán de transmitir para todo el mundo el enlace real. Y hay que dejarles sitio”, ha explicado al diario El País.

Hay 1.400 invitados a la boda, entre ellos, 40 jefes de Estado. Los fabricantes de automóviles no han querido dejar pasar la ocasión: han decidido donar varios de sus modelos más exclusivos para que todas estas personas puedan moverse por la ciudad. Madrid se llenará, por tanto, de limusinas y coches blindados.

Audi aportará un centenar de vehículos, la mayoría de ellos serán A8. También otras marcas del grupo Volkswagen, como Seat, cederán varias berlinas y monovolúmenes. Peugeot sacará a las calles 60 unidades: será un momento ideal para exhibir su nuevo 407. Por su parte, Volvo donará 30 unidades del S80 y BMW aportará 20 unidades de la Serie 7. También podremos ver muchos Mercedes, en concreto de las clases E y G; y Fiat prestará varios Thesis y Libra.

Sin embargo, el protagonista no será el coche más rápido, ni el más moderno. Entre tanta limusina y vehículo de última generación, el más fotografiado será un Rolls que ya supera los cincuenta años.

Se trata del Phantom IV, un exclusivo modelo del que sólo se fabricaron 18 unidades. Su precio es incalculable y casi nunca abandona los garajes de Patrimonio Nacional, pero nosotros te abrimos sus puertas.

No te pierdas nuestro reportaje:
conoce cuál será el coche que utilizarán los novios.

Madrid se enfrenta a una gran prueba viaria. Cortará decenas de sus principales calles para la boda, cerrará paradas de metro y cambiará el recorrido de sus autobuses. El tráfico se desviará a unas ya de por sí saturadas carreteras de circunvalación. ¿Está la capital preparada?

Ayer ya se vivió un gigantesco atasco. Se ponía en marcha la iluminación especial preparada para la boda y cientos de conductores acudieron al centro de la ciudad. Los automovilistas circulaban despacio y daban vueltas en torno a las plazas iluminadas. Los conductores tardaron más de media hora en recorrer los escasos metros que separan Cibeles y la Puerta de Alcalá. Tampoco se libró del embotellamiento la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que llegó tarde a un acto que tenía programado.

CORTES DE TRÁFICO EL VIERNES A partir de las 9 de la mañana:
Bailén (desde la entrada norte del paso subterráneo hasta la calle Mayor)
San Quintín

A partir de las 4 de la tarde:
Toda la calle Bailén
Cuesta de San Vicente (desde la glorieta hasta Plaza España)
Toda la Gran Vía

A partir de las 7 de la tarde:
Ríos Rosas
Islas Filipinas
Avda. Reyes Católicos
Puerta de Hierro-A6
Desde Moncloa hasta el desvío de El Pardo (A6)


A partir de las 9 de la noche:
Alcalá
(desde Gran Vía a Cibeles)
Paseo del Prado (hasta la glorieta de Atocha)
Avenida Ciudad de Barcelona (hasta la calle Comercio)
Alfonso XII

VíAS RECOMENDADAS
M-40 y A-6
M-30, A-6
Sinesio Delgado a A-6
Francisco Silvela
Reina Victoria
Ciudad Universitaria
Avenida de la Complutense
Glorieta del Cardenal Cisneros
Martín Fierro
Puente de los Franceses
Carretera de Castilla
A-6
Avenida de Valladolid
Princesa
M-40, de la A-I hacia la A-5
Francisco Silvela
Manuel Becerra
Doctor Esquerdo
Conde de Casal
Príncipe de Vergara
Menéndez Pelayo
Comercio
Méndez Álvaro
Avenida Planetario
Casal (salida A-3)

CORTES DE TRÁFICO EL SÁBADO AdemÁs de las calles cortadas el viernes:
Cierre completo de San Vicente
Acceso de la M-30 hacia la cuesta de San Vicente

Galería relacionada

Recorrido boda

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...