Anfac pide flexibilidad para sobrevivir

Jesús Ruiz Beato, presidente de Anfac, la patronal de los fabricantes de vehículos, ha reclamado mayor flexibilidad laboral en la industria española. Considera que es vital para garantizar la supervivencia de nuestras fábricas.
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Anfac pide flexibilidad para sobrevivir
Anfac pide flexibilidad para sobrevivir

Ruiz Beato reconoce que 2004 será un año excelente por ventas y nivel de producción, pero, a pesar de este buen pronóstico, cree que el futuro de la industria española está comprometido.

hace que las grandes fábricas instaladas en España pierdan rentabilidad. Para Anfac, la única forma de esquivar esa fuerte competencia es aumentar la flexibilidad de las plantillas: es decir, que los obreros sean capaces de asumir cargas mayores de trabajo cuando haga falta y de reducir su tiempo en las fábricas cuando sea preciso (esto incluye expedientes de regulación, paradas forzosas, etc)

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p> “No podemos fabricar un vehículo de más por dar empleo y no podemos dejar de fabricar un vehículo por no tener empleo”, dice Ruiz Beato para ilustrar el problema al que se enfrenta el sector.
Para solucionarlo, el dirigente sugiere la posibilidad de elaborar una reforma laboral a lo largo de esta legislatura para mejorar el marco laboral y conseguir que no sea un “punto negro”.

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p> Estas declaraciones del presidente de la patronal llegan en plena etapa de renovación de convenios, con conflictos abiertos, como el de Nissan, que amenaza con enquistarse. En total, el 75 por ciento de las plantillas del motor en España renovará su convenio este año, con lo que el momento es delicado. Aun así, Ruiz Beato reconoce que “la mayor parte están felizmente cerrados, por lo que la imagen del sector es positiva”.

Otro dirigente del motor que ha hecho manifestaciones es Germán López Madrid, presidente de Aniacam, la patronal de los importadores. En este caso, la reivindicación apunta a un apartado fundamental en la vida de los coches, la Inspección Técnica de Vehículos, o ITV.
Para López Madrid, a pesar de los cambios legislativos que se han producido, “no ha habido bajo ningún concepto liberalización alguna de las ITV en España”. El responsable de Aniacam cree que, abriendo por completo el mercado de ITV, se eliminarían molestias a los usuarios, lo que redundaría en una mayor concienciación de éstos ante la necesidad de cumplir con los requisitos de las inspecciones, que son básicos para la seguridad vial.

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