El RACE aclara sus cuentas

Muchos asuntos están cambiando en el RACE (Real Automóvil Club de España) desde que entró el nuevo presidente, Juan Luis Huidobro, en noviembre de 2002. El anterior responsable de la entidad, Fernando Falcó, llevaba en el cargo 27 años.
-
El RACE aclara sus cuentas

La reformulación de las cuentas del RACE le ha costado a la entidad 7,62 millones de euros. Como esta cantidad se ha cargado a los resultados de este año, éstos han sido negativos por primera vez en varios ejercicios.

Esto no significa que se esté gestionando de una manera correcta o incorrecta las cuentas -Autopista Online no entra a juzgar la acciones de uno u otro presidente-, lo que quiere decir es que, ahora, la forma de contabilizar los gastos se realiza de otra manera.

Hasta 2002, la sociedad periodificaba la parte de los ingresos por cuotas de socios en vez de dividirlas por meses y por ejercicios. A partir de este año, se ha realizado de diferente manera, siguiendo los dictados de la nueva empresa auditora del RACE (Deloitte, que sustituye a Ernst & Young).

Según Juan Luis Huidobro, en 2003 el RACE registró uno de los años récord de beneficios, aunque, al final, en las cuentas aparezcan números rojos por culpa de la mencionada reformulación de la contabilidad.

Durante los tres primeros meses del año, la institución centenaria ha logrado un beneficio neto de 1,4 millones de euros, un poco más que en los mismos meses de 2003. “Estamos en la senda” ha declarado el presidente al diario Cinco días en su edición de hoy.

<

p> Dentro de una semana, entrará en funcionamiento Race.es página web que sustituye a Race.net, site creado por la anterior directiva.

Centenario del RACE 1903-2003
100 años al servicio del automovilista
El Real Automóvil Club de España (RACE) suscribió hace 100 años un compromiso con la sociedad española, para trabajar por el mundo del automovilismo y, sobre todo, con el fin de fomentar la seguridad vial. En este reportaje nos centraremos en su importante labor, cómo nació y se desarrolló.
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...