Salón del Automóvil de Madrid 2004

Se abre al público el Salón del Automóvil de Madrid, la cita más importante del año automovilístico en España. Esta edición, la quinta desde que el salón ascendió a la categoría internacional, viene cargada de ilusión: la magnífica marcha de las ventas de coches hace presagiar un certamen lleno de éxitos.
-
Salón del Automóvil de Madrid 2004
Salón del Automóvil de Madrid 2004

Si tienes la suerte de ir al Salón de Madrid (recuerda que en nuestro Foro regalamos entradas), hay varias cosas que no debes perderte. Para empezar, recuerda que las marcas te dejan probar sus coches en la pista de pruebas. Además, hay un pabellón entero, el 8, dedicado al mundo del tuning y los accesorios. Si te interesa la personalización del coche, no dejes de pasarte por allí para ver las últimas novedades de un sector que crece día a día.

<

p> Lo más interesante se podrá ver los días 29 y 30 de mayo, cuando se reunirán las mejores instalaciones de car audio y multimedia, con la celebración del Forum ACM, el mayor espectáculo multimedia para el coche de España.

Después, para los ratos de distracción entre stand y stand, las empresas expositoras han organizado un buen número de actividades para que no te aburras. Así, por ejemplo, si te gusta la Fórmula 1, puedes pasarte por la zona que han preparado Renault y Motorpress-Ibérica, la empresa editora de Autopista Online. Está situada detrás del pabellón 6 y reproduce un circuito de la categoría reina. Allí, por equipos, se competirá en unas emocionantes carreras de karts.

¡Ven a vernos en el salón!. Estamos entre los pabellones 1 y 3, dentro del stand de Motorpress Ibérica, nuestra empresa editora. Allí tendrás ordenadores, para que puedas navegar por nuestra web. También hemos preparado un concurso para que te lleves un curso de conducción gratis: ya verás qué fácil es.
Además, tienes una pista de slot y, si vas con tu hijo, llévalo a nuestro stand para que participe en el concurso de dibujo infantil. Los mejores dibujos serán publicados en Autopista Online y, por supuesto, hay premios para él y para ti.

Si quieres ver los mejores dibujos, pincha en los enlaces:
- De 3 a 5 años
- De 6 a 9 años.
- De 10 a 13 años.
- Varios.

También hay en el recinto del salón un par de escuelas de conducción organizadas por sendas publicaciones del mundo del motor. En ellas podrás aprender a controlar un coche en situaciones complicadas, como derrapajes, frenadas de emergencia, etc...

Y, si lo que te va es el todo terreno, no dejes de ir a la pista que ha montado Nissan en el patio central de IFEMA. Es un trazado espectacular que se recorre a bordo de los X-Trail.

<

p> En la misma línea, Toyota ha organizado otra pista, que está delante del pabellón 2. Allí, Land Cruiser y los RAV 4 sortearán diversos obstáculos en un recorrido de cinco minutos. En ambos casos, los recorridos se hacen con monitores.

La Federación Madrileña de Automovilismo se suma a la fiesta con una prueba de slalom puntuable para el campeonato regional de la especialidad. Será el domingo 23 a las 11:30, en la parte externa del pabellón 1.

También habrá una exhibición de karting, categoría Cadete, a las seis de la tarde del mismo día 23.

<

p> Para los entusiastas de los coches de slot, se ha orquestado el I Campeonato Slot de la Comunidad de Madrid, que tendrá varias secciones y mangas. La más abierta de ellas tendrá lugar el día 29, cuando se disputará la categoría “padres e hijos”.

Si los coches que te gustan no están en los concesionarios, será porque están en las exposiciones de clásicos. En el salón hay un par de muestras muy interesantes. Una de ellas, organizada por el Museo del Automóvil de Salamanca, lleva por título “Cuando el cielo es el techo”. En ella se pueden admirar algunos de los vehículos históricos más famosos, como algunos Ford T, o un Citroën 5 CV de 1924.

<

p> La otra muestra se titula “Los coches de un millón de euros” y agrupa a vehículos procedentes de las mejores colecciones del país. Entre ellos, podrás ver un Delahaye de 1898, un Panhard Levassor de 1999, un Hispano Suiza de 1987 y un Lamborghini Diablo de 1989.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...