El futuro Seat Toledo ya está aquí

La marca española aprovechará la muestra “de casa” para desvelar el prototipo sobre el que se basará el futuro Toledo. La berlina de Seat necesitaba una transformación y en Madrid podemos observar sus primeros rasgos.
-
El futuro Seat Toledo ya está aquí
El futuro Seat Toledo ya está aquí

Es posible que la versión definitiva del Toledo se exhiba en París, el próximo mes de septiembre, pero, de momento, su prototipo será revelado –es un secreto a voces- en el Salón de Madrid. Aunque Seat ha querido mantener oculta la mayor parte de la información sobre el modelo, ha anunciado que será “revolucionario, inaugurará una nueva categoría y mezclará rasgos de un monovolumen con un deportivo”. La automovilística dota así de un nuevo dinamismo a otro de sus vehículos, confirmando la tendencia adoptada por la firma dentro del grupo Volkswagen.

La deportividad también será la nota dominante de los dos modelos que serán presentados en Madrid: el Ibiza Cupra y la nueva versión FR. Ambas estarán impulsadas por mecánicas Diesel: la primera de ellas –que estará en los concesionarios a partir del mes que viene- equipará el nuevo motor 1.9 TDI de 160 CV, la mecánica de gasóleo más potente de su categoría, según Seat. Estará asociada a una caja de cambios de seis marchas y podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos, ofreciendo un consumo medio de 5,4 litros. Este incremento de prestaciones (su velocidad máxima llega a los 220 km/h) se compensará con suspensiones con tarados específicos, neumáticos 205/40 con llantas de 17 pulgadas y frenos de disco de 312 milímetros en el eje delantero –232 mm en el trasero-.

En el exterior, este Ibiza se distinguirá del resto de la gama por un nuevo paragolpes, mayores entradas de aire y una nueva salida de escape. También el habitáculo recibe modificaciones y ofrece un ambiente en negro y rojo. El fondo de los relojes, como la mayoría de los modelos deportivos, será de color blanco, mientras que el volante tendrá un diseño específico.

Toda la gama de vehículos de Seat estará presente en el Salón del Automóvil de Madrid. La exhibición será aprovechada por el fabricante para dar a conocer la nueva denominación de sus acabados: el Reference sustituye al Stella; el Signa, a partir de ahora, será conocido como Stylance.

Por su parte, el Ibiza FR TDI, que ya está a la venta, ofrece un nuevo motor Diesel con 130 CV y una nueva caja de seis velocidades. Puedes conocer más detalles sobre este vehículo pinchando en el enlace.

Además, el Ibiza recibe dos nuevos acabados, Vision y Cool, que se presentarán en Madrid, aunque ya están en los concesionarios. El primero se asocia a los motores 1.4 de 100 CV y 2.0 de 115 CV, así como al 1.9 TDI de 100 CV. Entre su equipamiento están los faros de xenón, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sensor de lluvia o el control de velocidad de crucero. El Cool, por su parte, se ofrece combinado con las mecánicas 1.4 de 75 y 100 CV en gasolina y con los propulsores 1.4 y 1.9 TDI (75 y 100 CV, respectivamente). Su dotación de serie incluye climatizador, llantas de 15 pulgadas y radio-CD, entre otros elementos. Como opción, la marca ofrecerá un equipo de audio con MP3 y mandos en el volante.

El León, con las versiones FR (a partir del Salón del Automóvil, con llantas de 17 pulgadas) y Cupra, también estará presente en el stand de la marca española.

<

p> Todos los visitantes del salón podrán beneficiarse de los descuentos que la marca aplicará a sus modelos a lo largo de este mes, que van desde los 300 hasta los 1.800 euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...