Saab: el Sport-Hatch, más cerca de la realidad

Tras pasearse por otros salones, el Saab 9-3 Sport-Hatch llega a Madrid. Este prototipo, que aparece por primera vez en nuestro país, podría comercializarse en 2005.
-
Saab: el Sport-Hatch, más cerca de la realidad
Saab: el Sport-Hatch, más cerca de la realidad

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones del Saab 9-3 Sport-Hatch, un prototipo que la marca sueca ha presentado en diversas muestras automovilísticas como la versión familiar del 9-3 Sport Sedán. Este ejercicio de estilo está muy cerca de pasar por las líneas de montaje, pues la intención del fabricante es comercializarlo el próximo año e introducirse así por primera vez en el segmento de los familiares de tamaño medio.

Se trata de un coche con cinco puertas y cuatro plazas, que asegura un óptimo espacio para sus ocupantes gracias a sus amplias dimensiones: 4,65 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,54 de altura. Un techo panorámico permite que el habitáculo tenga una gran iluminación.

Además, cuenta con algunas soluciones originales, como un maletero –de 530 litros de capacidad- dividido en dos compartimentos a los que se accede a través de un portón con apertura automática. A pesar de tener un chasis bajo y llantas de 20 pulgadas (elementos con los que se acentúa la imagen deportiva del modelo), la firma asegura que el Sport-Hatch tendrá aptitudes off-road.

De momento, los asistentes a la muestra podrán ver el prototipo asociado a un propulsor 2.0 con 250 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. La caja de cambios Saab Sentronic, automatizada de cinco velocidades, puede manejarse desde el volante, que incluye dos botones para subir o bajar de marcha.

Además, la marca sueca llevará a Madrid representantes de toda su gama: las versiones más potentes del 9-3 Sport Sedán (con 150 y 210 CV), el 9-3 Cabrio Aero y el 9-5 SW Aero –un familiar con prestaciones deportivas- también estarán en el stand de la marca. En principio, no habrá ofertas especiales para los visitantes del salón.

Galería relacionada

Saab Madrid

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...