Renault apuesta fuerte con el Modus

Varios prototipos, modelos deportivos, las berlinas más seguras y los vehículos comerciales se dan cita en las diversas áreas que Renault ha dispuesto en su stand. El protagonista es el Modus, el nuevo monovolumen de la marca. Madrid ha sido el lugar elegido para realizar su presentación internacional.
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Renault apuesta fuerte con el Modus
Renault apuesta fuerte con el Modus

Aunque ya estuvo presente en Ginebra, la presentación oficial del Modus tiene lugar en Madrid. Este minivolumen, realizado sobre la plataforma del Clio y fabricado en exclusiva en Valladolid, promete llevarse todas las miradas de aquellos que concurren al stand de Renault.

Siguiendo las últimas tendencias en este segmento, este vehículo ofrece un espacio interior que puede configurarse a capricho: la banqueta trasera, deslizable, puede albergar a dos o tres pasajeros, según las necesidades de cada momento. Un duro rival para el Fiat Idea, Lancia Musa, Opel Meriva…

El Modus estará disponible con las mecánicas 1.4 (98 CV) y 1.6 (115 CV) de gasolina y con las versiones de 80 y 100 CV del propulsor 1.5 dCi. Llegará a los concesionarios a partir del próximo otoño.

Los diseños de la marca alcanzan su máxima expresión en los ejercicios de estilo que traerá al Salón del Automóvil de Madrid. Ninguno de los prototipos ha visitado antes nuestro país, por lo que la muestra resulta una oportunidad casi única para ver de cerca el Be Bop, el Wind, el Talismán y el Trafic Deck’up.

El primero cuenta con dos versiones: la más deportiva, con un motor 2.0 Turbo de 225 CV y una caja de cambios de seis velocidades, y la 4x4. El Be Bop SUV también tiene una transmisión de seis marchas, asociada a un propulsor de 1.600 cm3, con 115 CV. Posee tracción total y, al igual que su “mellizo”, está equipado con llantas de 21 pulgadas y pesa 1.300 kilos.

El Renault Wind también estará presente entre los “concept-cars”. Este roadster encandilará a los amantes de la deportividad, ya que ofrece elevadas prestaciones gracias a un motor de 2 litros y 136 CV y a un contenido peso (850 kilos). La funcionalidad y la ergonomía han sido especialmente cuidadas en el habitáculo y estos conceptos también se han aplicado en el Talismán.

Este prototipo ha sido concebido como un coupé de gama alta y propone originales soluciones a sus cuatro pasajeros. El salpicadero y los pedales pueden modificar su posición de forma eléctrica, la altura de los asientos varía regulando la presión del aire que contienen y, para acceder al interior, una tarjeta manos libres acciona el mecanismo que abre (hacia arriba) las dos enormes puertas del vehículo, con 2,75 metros de longitud cada una. El Talismán mide 4,80 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,38 de alto. Para mover con agilidad este coupé, dotado de tracción trasera, se ha recurrido a un motor de 4,5 litros, ocho cilindros en V y 32 válvulas, asociado a un cambio automático. Tres cámaras con visión panorámica aseguran una correcta visibilidad posterior en las maniobras de aparcamiento.

El último de estos ejercicios es el Trafic Deck’up, un futurista pick-up de cuatro plazas con tracción total y una zona posterior –abierta- en la que hay otros dos asientos. Aunque es 18 centímetros más corto que un Trafic “normal”, su longitud llega a los 4,6 metros, suficientes para garantizar un espacio correcto a los pasajeros. Cuenta con un propulsor 2.5 dCi de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 135 CV.

Aunque Renault acercará al público su gama completa (Clio, Laguna, Vel Satis, Scénic, Espace y Grand Espace), ha reservado un hueco especial para los recién llegados Mégane Coupé Cabriolet (con techo duro escamoteable), Mégane Sport y Grand Scénic. El segundo, con 225 CV, es la versión deportiva del modelo más vendido en nuestro país, mientras que el tercero ofrece siete plazas en uno de los monovolúmenes que mejor acogida tienen entre el público. Encontrarás más información sobre ambos en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas.

La marca del rombo no podía obviar los éxitos que Fernando Alonso está cosechando en la Fórmula Uno, por lo que acercará a todos los amantes de la competición el R24, el vehículo que lleva el asturiano en los circuitos. Junto a él estarán el Clio S1600 -preparado por Oreca- que Alberto Hevia ya ha subido a lo más alto del podio en el Nacional de Rallies de Asfalto. También se expondrá el primer monoplaza realizado íntegramente por Renault, el RS11, construido en 1979.

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p> Renault habilitará una zona en la que expondrá los cinco modelos de su gama que han obtenido la máxima puntuación en las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP: el Mégane, el Scénic, el Laguna, el Espace y el Vel Satis.

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p> Todos aquellos que adquieran un Renault en el Salón del Automóvil de Madrid se beneficiarán de la tarjeta Movipack, con la que el conductor disfrutará de dos años de asistencia.

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