Maserati, máxima deportividad

La espera por fin ha merecido la pena. Casi un año después de su exhibición en Frankfurt, Maserati presenta en España su Quattroporte, un deportivo de lujo que ya circula por nuestras carreteras. Junto a él, la marca italiana mostrará sus modelos Coupé y Spyder, todos con motores de 4,2 litros y más de 390 CV de potencia.
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Maserati, máxima deportividad
Maserati, máxima deportividad

Diseñado por Pininfarina, el nuevo Quattroporte es la gran esperanza de Maserati en el mercado automovilístico. La marca italiana espera que esta berlina deportiva acapare prácticamente la mitad de sus ventas, estimadas en unas 9.000 unidades anuales. Y atractivo, desde luego, no le falta a su modelo.

El nuevo Quattroporte une deportividad y confort, los mismos conceptos que ya aparecieron juntos en 1963. También sus dimensiones lo convierten en único, puesto que, con una longitud superior a los cinco metros y una batalla de más de tres, ofrece mucho más espacio que la mayoría de sus contrincantes en el mercado, representados -sobre todo- por los BMW de la Serie 7, la Clase S de Mercedes y los Audi S8.

En cuanto a motor, el Quattroporte aparece en España con un enorme propulsor de 4,2 litros, ocho cilindros en V y 400 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que ofrece también la posibilidad de manejo secuencial a través de unas levas situadas tras el volante. Esta poderosa motorización, unida a su línea ágil y musculosa, da una idea de las prestaciones que el deportivo es capaz de alcanzar: según el propio fabricante, la velocidad máxima es de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos.

La suspensión del Quattroporte dispone de regulación eléctrica de la dureza, gracias al sistema Skyhook. Éste, a través de unos sensores, es capaz de endurecer o suavizar el tarado de cada amortiguador, independientemente.

Tras más de cuatro años de trabajo, el cuidado con el que se ha tratado el diseño exterior (muy deportivo) e interior (donde dominan materiales como el cuero, la madera y el titanio) se realza ahora con la posibilidad de personalizar el modelo. El comprador, por ejemplo, puede elegir entre 15 colores de carrocería, tres tipos de madera para el interior e, incluso, entre 10 tonos de cuero.

El paquete de personalización Maserati se comercializa ya en todo el mundo y contiene elementos para diferenciar el vehículo tanto exterior como interiormente. Entre los más destacados se encuentran el tridente que identifica a la marca con las puntas pintadas a mano en rojo, las manetas de las puertas, las tomas de aire y la parrilla cromadas y las llantas con tratamiento especial para realzar su brillo. En el interior, el conductor puede elegir un juego de pedales de aluminio, material que también está disponible para la consola central, los embellecedores de las puertas y las levas del cambio.

La firma italiana también ha reservado un espacio importante de su stand a los modelos Coupé y Spyder. El Maserati Coupé es un deportivo con una longitud de 4,2 metros y una configuración interior de 2+2 plazas. Su carácter especialmente dinámico (alcanza, según el fabricante, los 285 km/h) lo obtiene gracias a un propulsor de 4,2 litros y 390 CV de potencia, que – en el Salón de Madrid- aparece asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. No obstante, el modelo se puede adquirir también en el mercado con cambio automático secuencial de seis relaciones, denominado Cambiocorsa.

El Maserati Spyder, por su parte, es un biplaza descapotable y 22 centímetros más corto que el Coupé, modelo con el que comparte motor (4.2 de 390 CV) y gran parte del diseño. El vehículo también está disponible con cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.

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