Cadillac: conocer lo desconocido

La marca norteamericana llega a la cita madrileña con el deseo de dar a conocer dos de sus nuevos modelos, el XLR y el SRX, con los que quiere aumentar sus ventas en nuestro mercado.
-
Cadillac: conocer lo desconocido
Cadillac: conocer lo desconocido

El XLR es un coupé cabriolet de techo duro retráctil, al estilo del Mercedes CLK, del Mégane CC o del 307 CC, en el que se conjugan perfectamente lujo y prestaciones. Sus 4,5 metros y sus angulosas formas no pasarán inadvertidos para los entusiastas de las cuatro ruedas.

Este roadster hace gala de un gran nivel de acabado y un equipamiento de serie muy completo, en el que no faltan el control de velocidad adaptativo, el control magnético de la suspensión, el control de estabilidad, los asientos calefactables y refrigerados, neumáticos anti-pinchazos o el sistema DVD de entretenimiento.

Su mecánica es portentosa. Equipa un motor V8 de 4,6 litros que desarrolla 326 CV y más de 42 mkg de par que promete sensaciones dinámicas espectaculares, algo a lo que también colabora el hecho de ser tracción trasera.

Esta joya norteamericana sólo está disponible para 15 compradores en nuestro país, porque ése es el número de unidades que han llegado al mercado español. La exclusividad de su precio, que roza los 100.000 euros, y el hecho de ser un roadster poco conocido han llevado a la compañía a tomar esta decisión.

Comparte protagonismo con el XLR otro modelo de siglas enigmáticas, el SRX. Se trata de un “todo camino” de lujo y gran tamaño (roza los cinco metros) en el que pueden viajar hasta siete pasajeros y en el que el maletero varía entre los 240 y los 1.970 litros, según la configuración de los asientos.

El SRX posee dos motorizaciones gasolina de gran cilindrada, un 3.6 V6 de 260 CV y un 4.6 V8 de 315 CV (la única que se venderá en principio en España). Se echa de menos la inclusión de un Diesel, tan en boga en Europa, pero que en el mercado norteamericano, del que procede este todo terreno, no tiene apenas incidencia.

Lo que sí se ha pretendido con este modelo es dotarle con la capacidad para circular sin problemas por terrenos off road pero, al mismo tiempo, permitir que tenga un comportamiento deportivo más que aceptable.

En nuestro país se pondrá a la venta el próximo mes de julio a un precio de 63.415 euros.

Galería relacionada

Novedades Cadillac Madrid 2004

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...