BMW: deportividad en todos los formatos

Dos nuevas variantes de la Serie 5, la versión Touring y el M5 Concept recaban la máxima atención de los visitantes al stand de BMW en este Salón de Madrid.
-
BMW: deportividad en todos los formatos
BMW: deportividad en todos los formatos

El familiar de la Serie 5 cuenta con la practicidad de un maletero de 500 litros, al que se accede a través de un portón trasero de apertura eléctrica.

Muestra aspectos diferenciadores como las barras en el techo, la luneta posterior con apertura independiente o la suspensión con regulación de nivel y marca de la casa es el comportamiento dinámico excitante que promete. Sus niveles de potencia van desde los 177 CV del 2.5 Diesel a los 333 CV del 4.5 de gasolina. Este modelo se pone a la venta en este mismo mes y su precio se situará entre 46.200 y 73.500 euros.

El prototipo M5 Concept también atraerá gran parte de las miradas de los asistentes al certamen madrileño. Este prototipo, que prefigura las futuras líneas de la versión más deportiva y radical de la recién estrenada Serie 5, cuenta con un diseño de lo más rácing en el que no faltan elementos como faldones delanteros, traseros y laterales específicos, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 225/40 delante y 285/35 detrás, carrocería más baja, entradas de aire laterales y cuatro tubos de escape.

Su mecánica, inspirada en la que equipa el monoplaza de Fórmula 1 con el que actualmente compite la escudería BMW-Williams, es un 10 cilindros en V (similar mecánicamente al Chrysler Viper, al Audi Le Mans y al Lamborghini Gallardo) y 500 CV que prometen adrenalina a aquellos amantes de la conducción excitante. Este propulsor, que se combina con una caja de cambios automática de siete velocidades SMG, ofrece unas prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y 13 para alcanzar los 200 km/h.

El todo terreno X5, que recientemente ha recibido un restyling, llega a nuestro país con el estreno de un nuevo motor de gasolina V8 de 360 CV, que dota a este todo terreno de una velocidad máxima de 246 km/h y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, unas cifras impensables hace unos años en un modelo de estas características. El todo terreno grande de BMW recibe además un lavado de cara estético en el frontal y en la trasera con el fin de dotarle de un aspecto más deportivo.

El resto de la gama de la automovilística bávara también está presente en Madrid para deleite de los asistentes. No faltan a la cita los deportivos 645, Z4 y M3, el todo terreno X3 o las berlinas Serie 7, Serie 5 y Serie 3.

¿Quieres ver el vídeo del nuevo X5? No te preocupes, en Autopista Online te lo ofrecemos en exclusiva. Pulsa el Play de la foto de la derecha y disfruta de él. Lo único que necesitas es tener instalado el Real Player.

Galería relacionada

Novedades BMW Madrid 2004

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...